1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza analiza los retos pendientes del Proceso Bolonia

La Universidad de Zaragoza analiza los retos pendientes del Proceso Bolonia

Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

Guy Haug, experto en evaluación y desarrollo de universidades y sistemas de educación superior, ofrecerá una conferencia sobre los aciertos y los fallos de la implantación de Bolonia. La charla tendrán lugar este miércoles a las 17,00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Educación

La Universidad de Zaragoza ha organizado una jornada en la que se analizarán los retos pendientes de la nuevas titulaciones implantadas durante el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como el Proceso de Bolonia. Las charlas tendrán lugar este miércoles a las 17,00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Educación.

Entre los ponentes cabe destacar la presencia de Guy Haug, experto en evaluación y desarrollo de universidades y sistemas de educación superior, que ofrecerá una conferencia sobre los aciertos y los fallos de la implantación de Bolonia en las
universidades europeas. Guy Haug está considerado como uno de los padres del Espacio Europeo de Educación Superior por su papel clave dentro de la estrategia de Lisboa y en el diseño del Proceso de Bolonia. Actualmente trabaja para la Comisión Europea en Bruselas. Se ha dedicado a la dirección universitaria en Francia, a la cooperación con organizaciones internacionales como el Consejo de Europa, la UNESCO o la Comisión Europea. Asimismo, participa en la elaboración de los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre análisis de los sistemas de educación mundiales y es el autor de numerosos artículos acerca de la educación superior internacional y comparada.

Por otra parte, Javier Paricio, adjunto al rector para Innovación Docente, pronunciará, en el mismo Salón de Actos del ICE, una conferencia en la que hablará sobre la situación de las nuevas titulaciones implantadas en la Universidad de Zaragoza. Paricio es especialista en comunicación audiovisual y en lenguaje de la imagen. Asimismo, fue director del Instituto de Ciencias de la Educación durante cinco años y es coautor del libro 'Innovación y mejora de la docencia en el marco de la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior'.

Por último, Eduardo García Jiménez, catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla, realizará otra intervención sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades españolas. García Jiménez ha desempeñado el cargo de Coordinador de Innovación en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA). Además, ha realizado actividades de evaluación y acreditación en el ámbito universitario y no universitario desde 1996, desempeñando las funciones de evaluador externo y formador de evaluadores en los Planes Nacionales de Calidad del Consejo de Coordinación Universitaria.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú