1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza, distinguida con la convocatoria Innocampus

La Universidad de Zaragoza, distinguida con la convocatoria Innocampus

La Universidad de Zaragoza ha sido distinguida con la convocatoria Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el impulso científico en el área de “Materiales y Tecnología para la Calidad de Vida”. En concreto, el proyecto Iberus, que lidera la institución aragonesa en alianza con las universidades públicas de Navarra, Lleida y La Rioja, recibirá 4,5 millones de euros del MICINN para este proyecto.

Este nuevo galardón se suma al sello de excelencia internacional logrado hace unos días por el campus Iberus, y por el que obtuvo 5,3 millones de euros.Con este respaldo financiero, las universidades que componen el campus Iberus desarrollarán cuatro ejes motores: implementación de un programa de movilidad nacional e internacional de investigadores; mejora de la transferencia de conocimiento entre investigadores de la agregación y el tejido empresarial del territorio; mejora de la gestión científica en el ámbito del campus Iberus y actuaciones de refuerzo y complementarias en infraestructuras científico tecnológicas que permitan mejorar la investigación en el campus.Primer apoyo económico, ligado a la excelencia.

El programa Innocampus supone el primer apoyo económico que consigue el campus Iberus, después de haber sido seleccionado para la primera fase de campus de excelencia internacional (requisito imprescindible). Con Innocampus se pretende la búsqueda de proyectos que incentiven la orientación de las universidades, o de las agregaciones de las mismas, hacia la excelencia en ciencia e innovación. Este programa financia a los mejores proyectos de Campus de Excelencia Internacional en beneficio del conjunto de la sociedad, teniendo como principales objetivos la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español, como vías para alcanzar la excelencia.

En esta convocatoria de Innocampus, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia, en los que participan un total de 38 universidades. Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho un esfuerzo adicional en esta convocatoria incrementando en 50M. los 100M. iniciales para conseguir impactar en la capacidad innovadora y de investigación de las universidades españolas. Asimismo, de los 150M. que se han destinado, 10,14M. son en forma de subvenciones procedentes de los Fondos Tecnológicos Europeos.Los ámbitos específicos en los que se desarrollan estos proyectos abarcan las TICs, energía, salud y ciencias sociales, entre otras áreas. Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español. Con esta convocatoria el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las Universidades de investigadores, centros de I+D+i y empresas de alto valor añadido.

Las ayudas están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto. El Programa Innocampus implica una actuación coordinada entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos. A la convocatoria Innocampus 2010 se han presentado las universidades que disponen de la calificación Campus de Excelencia Internacional (CEI) obtenida en la convocatoria CEI 2009, y las que han sido seleccionadas este año por la comisión técnica del Ministerio de Educación en su convocatoria de 2010.

En 2009, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó a través del Subprograma de I+D+i y Transferencia de la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional -convocatoria que el año pasado fue conjunta con el Ministerio de Educación- 50 millones de euros para 22 proyectos de campus españoles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú