1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza entra a formar parte del consorcio de investigación TelMAX

La Universidad de Zaragoza entra a formar parte del consorcio de investigación TelMAX

Firma del contrato
Firma del contrato

La Universidad de Zaragoza entra a formar parte del consorcio de investigación TelMAX, liderado por la empresa aragonesa Teltronic. Esta colaboración se materializa a través de un contrato que han firmado este lunes el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el director general de Teltronic, Juan Ramón Ferro. De esta manera, la empresa aragonesa ha confiado en el grupo de investigación, dirigido por el profesor Antonio Valdovinos, para participar en este importante proyecto, que se desarrolla en el marco del programa CENIT.

El contrato, que se ha gestionado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Zaragoza (OTRI), supone 1,673 millones de euros en cuatro años para investigar en el campo de la ingeniería electrónica y comunicaciones.

Este proyecto de TelMAX ha sido uno de los 15 proyectos españoles seleccionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la segunda convocatoria del programa CENIT. El proyecto trata de crear un nuevo sistema de comunicaciones móviles profesionales de banda ancha, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros y un plazo de desarrollo de cuatro años.

En concreto, el consorcio TelMAX, liderado por la empresa aragonesa Teltronic y en el que también participan Indra e Ikusi, y otras 5 empresas y 10 centros de investigación más, nace con el objetivo de impulsar la industria tecnológica en España a través del sector de las comunicaciones móviles. Ahora, con el nuevo apoyo de la Universidad de Zaragoza, se impulsará el desarrollo final de un nuevo sistema de comunicaciones móviles con infraestructura y terminales duales TETRA-WiMAX. Este desarrollo permitirá la creación de un sistema útil para los cuerpos de seguridad y emergencias, transporte público y privado, utilities, y todo tipo de usuarios profesionales, permitiendo prestar servicio en ámbitos urbanos y rurales simultáneamente.

El programa CENIT, enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010 y dirigido a fomentar la cooperación público-privada en I+D+i, selecciona proyectos que se caracterizan por su gran dimensión y largo alcance científico-técnico, orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con fuerte proyección internacional, características que cumple el conscorcio TelMAX. Para integrase en el CENIT es necesario también que los desarrollos obtenidos permitan generar nuevos conocimientos que serán de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú