1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza ha investido Doctor Honoris Causa a José Antonio Labordeta

La Universidad de Zaragoza ha investido Doctor Honoris Causa a José Antonio Labordeta

El acto se ha desarrollado conforme al ceremonial “in absentia”
El acto se ha desarrollado conforme al ceremonial “in absentia”

Eloy Fernández Clemente y Gonzalo Borrás han sido los padrinos de José Antonio Labordeta en la ceremonia que ha tenido lugar este martes en el Paraninfo. El acto se ha desarrollado conforme al ceremonial “in absentia

La Universidad de Zaragoza ha investido este martes doctor honoris causa a José Antonio Labordeta, en una ceremonia solemne celebrada en el Paraninfo. Eloy Fernández Clemente y Gonzalo Borrás han sido los padrinos de José Antonio Labordeta en este acto, que se ha desarrollado conforme al ceremonial «in absentia» y al que ha acudido Ana Labordeta en representación de su padre. La hija del escritor, cantautor y político aragonés ha recogido de manos del rector de la Universidad, Manuel López, el libro, el diploma y la medalla de Doctor Honoris Causa.

Al acto también ha asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En un vídeo grabado previamente, José Antonio Labordeta ha hecho un recorrido por su vida, principalmente en sus facetas de estudiante y profesor, y ha recordado que “siempre me encontré en las aulas satisfecho, pleno, ejerciendo la profesión que me gustaba, y reconozco que, si algo enseñé a los alumnos de mi magisterio, mucho más me han dado y enseñado dichos alumnos”. Después de afirmar que siempre se ha considerado “una persona afortunada, amigo de mis amigos”, ha mostrado su felicidad por recibir el título de Doctor Honoris Causa.

Por último, el rector de la Universidad ha alabado la figura de José Antonio Labordeta porque –ha dicho- “representa el sentir de libertad de la transición democrática en Aragón” y ha concluido recitando unos versos del poema “Compañeros” escrito por Labordeta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú