![]() | |
El acto se ha desarrollado conforme al ceremonial “in absentia” |
Eloy Fernández Clemente y Gonzalo Borrás han sido los padrinos de José Antonio Labordeta en la ceremonia que ha tenido lugar este martes en el Paraninfo. El acto se ha desarrollado conforme al ceremonial “in absentia
La Universidad de Zaragoza ha investido este martes doctor honoris causa a José Antonio Labordeta, en una ceremonia solemne celebrada en el Paraninfo. Eloy Fernández Clemente y Gonzalo Borrás han sido los padrinos de José Antonio Labordeta en este acto, que se ha desarrollado conforme al ceremonial «in absentia» y al que ha acudido Ana Labordeta en representación de su padre. La hija del escritor, cantautor y político aragonés ha recogido de manos del rector de la Universidad, Manuel López, el libro, el diploma y la medalla de Doctor Honoris Causa.
Al acto también ha asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
En un vídeo grabado previamente, José Antonio Labordeta ha hecho un recorrido por su vida, principalmente en sus facetas de estudiante y profesor, y ha recordado que “siempre me encontré en las aulas satisfecho, pleno, ejerciendo la profesión que me gustaba, y reconozco que, si algo enseñé a los alumnos de mi magisterio, mucho más me han dado y enseñado dichos alumnos”. Después de afirmar que siempre se ha considerado “una persona afortunada, amigo de mis amigos”, ha mostrado su felicidad por recibir el título de Doctor Honoris Causa.
Por último, el rector de la Universidad ha alabado la figura de José Antonio Labordeta porque –ha dicho- “representa el sentir de libertad de la transición democrática en Aragón” y ha concluido recitando unos versos del poema “Compañeros” escrito por Labordeta.