1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza implantará las carreras de Comunicación y Arquitectura en 2008

La Universidad de Zaragoza implantará las carreras de Comunicación y Arquitectura en 2008

Felipe Pétriz
Felipe Pétriz

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha hecho balance del curso 2006-2007 y ha presentado propuestas de futuro, como la implantación en 2008 de las carreras de Comunicación y Arquitectura. La ampliación y renovación de la oferta académica de cara a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es uno de los retos más destacados del próximo curso.

Pétriz ha señalado que el número de alumnos matriculados en la Universidad durante el curso 2006-2007 ha sido de 35.000 entre las enseñanzas de primer, segundo y tercer ciclo. No obstante, esta cifra no contempla a los 3.500 alumnos del Instituto de Idiomas ni a los 400 de la Universidad de la Experiencia.

En el desarrollo de las clases han participado más de 3.000 profesores e investigadores y más de 1.723 profesionales han trabajado en la gestión. Alrededor de 760 estudiantes se han beneficiado del programa europeo Erasmus. La Universidad de Zaragoza tiene firmadas quince Cátedras y el desarrollo del Plan de Infraestructuras 2012 se mantiene como una de las actuaciones más importantes.

Pétriz ha señalado que “la Universidad de Zaragoza ocupa la tercera posición en el ámbito nacional en cuanto a las visitas de sus docentes al extranjero”. Asimismo se ha mostrado “satisfecho de cómo está trabajando la comunidad universitaria” y ha asegurado que, para él, “se ha convertido en una obsesión la unión de la Universidad con el tejido empresarial”. En este sentido, son más de 1.400 empresas las que han colaborado con la Universidad ofreciendo prácticas a los alumnos. Para Pétriz, “el alejamiento de la Universidad de Zaragoza de la sociedad tiene cada vez menos sentido”.

Este año se van a producir cambios en el calendario académico. Así, el curso que viene comenzará el 17 de septiembre de 2007 y finalizará el 23 de mayo de 2008. El periodo de exámenes concluirá el 14 de junio salvo en el CPS y en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica. En estos centros, el curso concluirá algo más tarde, entre los días 20 y 21 de junio. El motivo de la aprobación de este calendario académico no es otro que la colaboración de la Universidad con la Expo 2008.

Pétriz ha anunciado que en el curso 2008-2009 se implantarán en la Universidad carreras relacionadas con la comunicación y la arquitectura. “Para el 31 de enero de 2008, esas carreras tendrán que estar en manos del Ministerio de Educación”, ha señalado.

En el curso 2010-2011, ningún estudiante podrá iniciar estudios tal y como están configurados actualmente, ya que “la Universidad de Zaragoza quiere ser pionera en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • A ver si es verdad lo de la implantación de Periodismo para 2008. Llevan años anunciándolo…Y muchos no podemos pagar 6.000 euros de matrícula en San Jorge

    Responder
  • Ya es hora que pongan pariodismo en Zaragoza, llevan muchos años diciéndolo. Ahora queda esperar que se cumpla con la previsión.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú