1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza pone en marcha programas de deporte para sus trabajadores

La Universidad de Zaragoza pone en marcha programas de deporte para sus trabajadores

En septiembre comenzará un programa de ejercicio físico regular dirigido a mejorar aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios. La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha este programa que busca, además, mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo.

La Universidad de Zaragoza apuesta por el deporte para mejorar la salud de sus trabajadores. Así, tras las vacaciones, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, con el apoyo del Servicio de Actividades Deportivas, pondrán en marcha después del verano un programa de ejercicio físico regular dirigido a mejorar aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios. El objetivo es, además, mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo.

Espalda sana, pilates, aerobic, spining, natación y G.A.P son las actividades que se engloban dentro de este programa. El objetivo es evitar problemas de salud, -sobre todo los más frecuentes como los trastornos músculo-esqueléticos, la ansiedad y el estrés, la obesidad y otros malestares inespecíficos-, de los trabajadores de la Universidad de Zaragoza. Además, a través del deporte, se pretende mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo.

Las actividades programadas se destinan a mejorar el aparato cardiovascular y respiratorio y a mejorar el sistema inmunológico y locomotor. La práctica de deporte aumenta la sensación de bienestar y mejora la imagen corporal y la percepción del esfuerzo y autocontrol del mismo, así como la autoestima. El plan busca también ampliar el campo de relación entre los trabajadores de la Universidad y dar la posibilidad de conocer nuevas amistades y personas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú