1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza triunfa en el IV Concurso Internacional de diseño de juguetes

La Universidad de Zaragoza triunfa en el IV Concurso Internacional de diseño de juguetes

Juguete ganador
Juguete ganador

La Escuela Universitaria de Ingeniería técnica industrial se alza con los premios más importantes en este concurso, organizado por la asociación nacional de investigación de la industria del juguete.

“Maracas”, de Beatriz Tarabante ha ganado el primer premio, “Bell-Ball” de Pablo Roy ha quedado finalista y “Proyector de baile” de Víctor Martínez ha sido también seleccionado entre 220 proyectos de 37 universidades de 16 países.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Zaragoza (EUITIZ) ha destacado un año más en la cuarta edición del concurso internacional de diseño de juguetes, organizado por la asociación nacional de investigación de la industria del juguete (AIJU). Así, al igual que en años anteriores, la EUITIZ ha conseguido algunos de los premios más destacados en este concurso en el que han participado 220 proyectos de 37 universidades de 16 países.

“Maracas”, de Beatriz Tarabante ha ganado el primer premio en la categoría A, para personas mayores de 65 años. Se trata de un juguete que fomenta el movimiento de los dedos y las muñecas. Además, agiliza la mente porque el jugador tiene que responder ante un estímulo: Acción-reacción. “Bell-Ball” de Pablo Roy ha quedado finalista en la categoría “falomir” para niños de 8 a 12 años y “Proyector de baile” de Víctor Martínez ha sido también seleccionado en la categoría de personas mayores.

Como parte de la asignatura Metodología de diseño: Taller de diseño de segundo curso de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, los alumnos de la EUITIZ participan en el concurso de diseño de juguetes que se celebra desde hace 4 años. El Instituto Tecnológico del juguete (AIJU) convoca el Concurso de Diseño de Juguetes, con el objetivo de promocionar el papel del diseño industrial en el sector del juguete para mejorar el nivel competitivo de las empresas, el concurso sigue creciendo y este año ha pasado a ser un concurso a nivel internacional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú