1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza y el IAM celebran el décimo aniversario de la revista Aequalitas

La Universidad de Zaragoza y el IAM celebran el décimo aniversario de la revista Aequalitas

Ciudad Universitaria de Zaragoza
Ciudad Universitaria de Zaragoza

La publicación está especializada en el análisis de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde un punto de vista jurídico. El magistrado Fernando Lousada, uno de los asesores de la Ley estatal de Igualdad, impartirá la conferencia «Papel de las instituciones de igualdad»

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer celebran este jueves el décimo aniversario de la revista Aequalitas, una publicación editada por ambas instituciones que está especializada en el análisis de temas relacionados con la igualdad de género desde un punto de vista jurídico. La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, presidirán el acto, que se celebrará a las 19 horas en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón (Paseo María Agustín, 36).

Fernando Lousada Arochena, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y uno de los asesores de la Ley estatal de Igualdad, impartirá la conferencia «Papel de las instituciones de igualdad». En el acto, además, se hará un reconocimiento especial a las personas que han colaborado con la revista en sus diez años de vida, desde el diseño y los contenidos (como Gráficas Los Sitios, Fundación Cedes de Disminuidos Físicos de Aragón) a las cinco directoras del Instituto Aragonés de la Mujer que, a través de convenios con la Universidad de Zaragoza, han dado continuidad a la publicación.

Aequalitas es la única revista del país especializada en igualdad que está editada por una institución académica. Está dirigida desde su fundación por María Elósegui, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza y edita dos números al año, en los que se abordan cuestiones como la violencia de género, la mediación familiar o la conciliación entre familia y trabajo.

La revista Aequalitas se puede consultar a través de las páginas web de la Cátedra de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Aragonés de la Mujer, y también se distribuye en instituciones, centros educativos y colegios profesionales.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú