1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad firma un convenio con Grundfos para potenciar la I+D+i

La Universidad firma un convenio con Grundfos para potenciar la I+D+i

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el director de Bombas Grundfos España, Francisco J. Torres, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de difusión y docencia universitaria, así como de investigación científica y técnica en el campo de las instalaciones de los fluidos líquidos.

En concreto, las líneas de investigación se centrarán en fomentar la eficiencia energética en el consumo de agua y en la consecución del desarrollo sostenible.

La multinacional danesa Bombas Grundfos ha elegido a la Universidad de Zaragoza como primera institución académica española para firmar un acuerdo de colaboración en esta área del conocimiento. Actualmente, Bombas Grundfos mantiene acuerdos de colaboración con varias universidades europeas e incluso tiene su propia universidad en su sede en Dinamarca. El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, Carlos Monné, es el coordinador de este convenio que ratifica la colaboración que la institución académica mantiene con esta empresa desde hace varios años.

Una de las líneas de investigación más destacadas, y que se potenciarán a corto plazo en el marco de este acuerdo, pertenece al área de ingeniería de climatización y se refiere a la investigación para mejorar el cálculo, diseño, evaluación, ejecución, mantenimiento y conservación de instalaciones de climatización (refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria) y en el diagnóstico energético de edificios.

En general, el objetivo de este convenio es promover acciones formativas y de transferencia de conocimientos que incentiven el uso y la aplicación de los nuevos avances tecnológicos en el campo de los fluidos líquidos. Para ello se realizarán de forma conjunta proyectos de investigación, informes, estudios o dictámenes técnicos, así como cursos y seminarios sectoriales dirigidos a alumnos de últimos cursos de carrera y profesionales de los campos de la ingeniería. También, se organizarán programas de formación de jóvenes licenciados, incluyendo la dirección de tesis doctorales, mediante la concesión de becas de formación y se realizarán publicaciones técnicas conjuntas.

La empresa internacional Bombas Grundfos, patrocinadora de Expo 2008, desarrolla investigaciones y trabajos técnicos y de asesoramiento científico en el campo de las instalaciones de los fluidos líquidos. Con 15.000 empleados y una producción anual de más de 10 millones de bombas, tanto circuladoras, como bombas sumergibles y centrífugas, Grundfos es uno de los fabricantes líderes en el mundo. Además, fabrica motores eléctricos y desarrolla componentes electrónicos de última tecnología para controles de bombas y otros sistemas.

Las bombas circuladoras se utilizan para calefacción, ventilación y aire acondicionado en edificios de viviendas, edificios de oficinas, hoteles, etc. En la industria se utilizan las bombas en procesos, así como en el campo de mantenimiento de instalaciones. Asimismo, Grundfos trabaja en el segmento de suministro y aguas residuales, así como en áreas de riego, invernaderos y suministro de agua municipal, privado e industrial, así como aplicaciones de aguas fecales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú