1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) concede el Doctorado Honoris Causa a Antonio Embid

La Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) concede el Doctorado Honoris Causa a Antonio Embid

Antonio Embid
Antonio Embid

La Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) ha concedido el Doctorado Honoris Causa a Antonio Embid, “teniendo en cuenta sus méritos excepcionales, sus aportes a la cultura jurídica internacional y, en particular, a la excelencia académica universitaria”.

El acto de investidura tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. La Universidad de Zaragoza estará representada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza.

La Universidad Nacional de Cuyo fue creada en 1939. Cuenta con doce unidades académicas en las ciudades de Mendoza y San Rafael (provincia de Mendoza) y San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro).

Antonio Embid Irujo (Zaragoza, 1952), es catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho, desde 1989. Especialista en organización territorial del Estado, libertades públicas y derecho de aguas. Ha publicado quince libros y casi cien artículos en las mejores revistas profesionales. Ha sido becario de la Fundación March (1980) y de la Fundación Alexander von Humboldt (1982) ampliando estudios en Heidelberg.

Ha sido Presidente de las Cortes de Aragón (1983-1987) y Adjunto al Rector para la Adecuación y Reforma Estatutaria (1990-1992).

Dirige el Seminario Permanente de Derecho de Aguas (desde 1991) y el Curso de Derecho Aragonés (desde 1990). Es investigador principal del Grupo Consolidado de Investigación AGUDEMA (“Agua, Derecho y Medio Ambiente”) reconocido por el Gobierno de Aragón desde 2002.

Preside la Fundación Ramón Sáinz de Varanda (dedicada al estudio de la Administración Local), y el Comité Asesor de Derecho y Jurisprudencia de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora. Es miembro de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón (desde 1996).

En el plano internacional es miembro del Foro Rosenberg (Universidad de California) de política del agua desde su reunión constitutiva en San Francisco (1997), del Instituto de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza (Argentina).

Ha sido profesor invitado de las Universidades del Externado de Colombia y de Mendoza en Argentina. Ha desarrollado proyectos de investigación y actividades profesionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Panamá.

Entre las condecoraciones que ha recibido se encuentran la Medalla de las Cortes de Aragón (2002) y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (2007).

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú