1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad San Jorge albergará la celebración del III Seminario sobre Municipalismo Democrático

La Universidad San Jorge albergará la celebración del III Seminario sobre Municipalismo Democrático

Universidad San Jorge
Universidad San Jorge

Organizado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, en este foro de reflexión los estudiantes de la Facultad de Comunicación se acercarán al conocimiento de la historia, el presente y el futuro de los municipios

La tercera edición del Seminario de Municipalismo Democrático, que organiza la asociación de ex ediles del Ayuntamiento de Zaragoza, este año va a celebrarse los días 11, 18 y 25 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.

Con ello, se pretende acercar a los estudiantes universitarios la historia reciente, la realidad actual y las perspectivas de futuro de las instituciones municipales, una de las piezas claves de nuestro sistema democrático, y además se abordará de manera específica la evolución de la comunicación en los ayuntamientos durante los últimos años y la especificidad del trabajo periodístico a la hora de informar en y sobre la administración local.

Concretamente, en la sesión de este jueves Luis García-Nieto, exconcejal del PSOE (1979-1995) y presidente de la Asociación de Exconcejales Democráticos hablará sobre «Historia del municipalismo democrático»; Rafael de Miguel Jiménez, exconcejal del CDS (1978-1991) realizará una intervención sobre «Cultura, turismo, deporte y ocio», y la intervención de Francisco Polo Blasco, exconcejal del PTA (1979-1983) versará sobre «Derechos y deberes de los ciudadanos».

El siguiente jueves, día 18 de marzo, iniciará la sesión Ana Sanromán López, exconcejal de Izquierda Unida (1990-1999), disertando sobre «Financiación municipal». A continuación, José Luis Martínez Blasco, exconcejal del PCE/ IU (1978-1989) hablará sobre «Arquitectura y servicios públicos», y cerrará la sesión Pilar Serrano Ezquerra, exconcejal del PP, con una intervención que versará sobre «Servicios sociales».

El jueves 25 de marzo se cerrará el seminario con una sesión monográfica, con formato de mesa redonda, que analizará la evolución de la información de y sobre los ayuntamientos democráticos, y la experiencia al respecto de los periodistas en ejercicio. Intervendrán en ella Marina Fortuño, de Radio Zaragoza ¿ Cadena SER, Lola Ester, de El periódico de Aragón, Natalia Martinez, de Aragón TV, y Francisco Vallés, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las tres jornadas se realizarán en sesiones de mañana, de 9.30 a 13.00 horas, repartiendo el tiempo disponible de forma equitativa entre la intervención de los ponentes y el debate y las preguntas de los asistentes. El rector de la Universidad, Carlos Pérez Caseiras, abrirá el Seminario, y todas las sesiones seránnn presentadas y moderadas por Blanca Blasco, exconcejal del PAR (1987-1991), exconsejera de Cultura del Gobierno de Aragón y, en la actualidad, también alumna de Periodismo de la Universidad San Jorge.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú