1. Inicio
  2. Ocio
  3. La UZ reúne a 200 investigadores en el IV Workshop de Nanociencia y Nanotecnología Analíticas

La UZ reúne a 200 investigadores en el IV Workshop de Nanociencia y Nanotecnología Analíticas

Nanotecnología, un diminuto mundo por descubrir
Nanotecnología, un diminuto mundo por descubrir

La Universidad de Zaragoza (UZ) reúne desde este martes, 7 de septiembre, alrededor de 200 investigadores en el IV Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas, un encuentro organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y su grupo de investigación en Espectroscopía Analítica y Sensores.

El encuentro se inaugurará en el Centro de Congresos y Convenciones del World Trade Center de Zaragoza, a las 15.30 horas, con la presencia de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; del vicerrector de Profesorado, José Antonio Mayoral, y el director del grupo de investigación en Espectroscopía Analítica y Sensores, Juan Ramón Castillo.

El objetivo de esta reunión es propiciar el intercambio de trabajo, ideas e información científica que permitirá seguir generando nuevos nanomateriales, conocer mejor sus propiedades y su posible incidencia en el medio ambiente, desarrollar metodología analítica para su estudio y crear nuevos sensores nanoestructurados, ha informado la UZ en un comunicado.

El congreso abordará los últimos avances en cinco áreas diferenciadas. En primer lugar, se analizarán los nuevos materiales con aplicaciones analíticas que permiten, entre otras cuestiones, detectar y determinar la presencia de especies químicas en medios acuosos o el nivel de contaminación del medioambiente, suelos o alimentos.

Asimismo, en el encuentro se presentarán los últimos avances de la investigación en Nanociencia y Nanotecnología Medioambiental Analítica, área en la que el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza es pionero a nivel internacional, han asegurado desde la institución académica.

En esta sesión se expondrán, entre otros, estudios sobre la acción de los coloides naturales (agrupaciones de tamaño nanométrico de seres vivos en medios acuosos) sobre la toxicidad de los contaminantes atmosféricos o el desarrollo de biosensores electroquímicos que permitan mejorar la detección de pesticidas en alimentos.

Sensores y biosensores

La tercera sesión del congreso se centrará en las recientes investigaciones sobre sensores y biosensores nanoestructurados con aplicaciones en el control de alimentos, análisis clínicos, control medioambiental, seguimiento de procesos en Bioquímica y Biología Molecular y controles bacteriológicos y microbiológicos.

Las nuevas metodologías para la caracterización de nanomateriales naturales y artificiales, donde grupos del Instituto de Ciencias Ambientales de Aragón «son referencia a nivel internacional», protagonizarán la cuarta sesión del congreso, que dedicará una última sesión a otros usos de nanomateriales en sectores tecnológicos.

A lo largo de los tres días se van a presentar un centenar de comunicaciones y ocho conferencias plenarias con la participación de investigadores internacionales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú