1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Ventanilla Única de Zaragoza ya permite crear empresas en sólo 48 horas

La Ventanilla Única de Zaragoza ya permite crear empresas en sólo 48 horas

Cámara de Comercio de Zaragoza
Cámara de Comercio de Zaragoza

Los emprendedores de Zaragoza ya pueden crear una empresa en sólo 48 horas, gracias al nuevo Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la capital aragonesa. Los PAIT son centros de atención para emprendedores en los que se ofrece información y asesoramiento para la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.

En los Puntos de Asesoramiento se inicia el trámite telemático de constitución de las Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE), a través del Documento Único Electrónico (DUE).

La constitución de SLNE por medios telemáticos permitirá a los emprendedores ahorrar tiempo y costes al evitar desplazamientos. Por una parte, los PAIT actúan como ventanilla única, evitando las visitas a los distintos organismos para crear una empresa. Por otra, el Documento Único Electrónico que crean para cada emprendedor facilita la tramitación de los expedientes gracias al Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

Si el emprendedor utiliza el proceso tradicional para crear una empresa, desplazándose de administración a administración y esperando a tener completada toda la documentación, puede tardar 40 días en constituir su negocio. La tramitación telemática de los PAIT permite reducir este tiempo a 48 horas aproximadamente.

SLNE y DUE

La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) es una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), cuyo objetivo es agilizar la puesta en marcha de pymes y que cuenta con ventajas fiscales. Su objeto social es genérico, por lo que abarca un amplio abanico de actividades. El capital social inicial debe ser superior a los 3.012 euros e inferior a los 120.012. El número máximo de socios es de 5, aunque pueden constituirse sociedades unipersonales. Otra de sus características es la simplicidad de los registros contables.

El Documento Único Electrónico (DUE) es el expediente que recoge toda la información del emprendedor, necesario para realizar la tramitación telemática para la constitución de la nueva empresa. El Sistema de Tramitación Telemática (STT-CIRCE) envía a cada administración, a través de internet, la parte del DUE que le corresponde para que realice el trámite de su competencia.

Desde septiembre de 2002, la Ventanilla Única de Zaragoza ha atendido unas 7.500 consultas y ha facilitado la creación de 1.300 empresas. La VUE integra tanto la asesoría de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza como la tramitación de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú