1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La web de albergues y refugios de Aragón ha tenido un balance muy positivo en 2011

La web de albergues y refugios de Aragón ha tenido un balance muy positivo en 2011

Logo
Logo

La web de reservas de albergues y refugios aragoneses cierra el año con 18.000 plazas reservadas y más de 340.000 visitas. Las consultas y reservas provienen de 114 países diferentes; desde Aragón se han producido 65.000 vistas, el 19% del total

La web alberguesyrefugiosdearagon.com cierra el año 2011 con un inmejorable balance: más de 340.000 visitas y 18.000 reservas online, que lo convierten en referencia imprescindible para el mundo del alojamiento en la montaña en Aragón.
Esta web, que presta servicio a 60 establecimientos aragoneses, entre albergues y refugios, ha visto aumentar el número de visitantes exponencialmente. Si en 2010 (desde su inauguración, en mayo) se registró una media de 625 visitas al día, en este 2011 la media ha subido hasta las 930 visitas diarias. Otro dato destacable es que, de todas las visitas recibidas en 2011, un 36% es de nuevos usuarios, lo que demuestra que la web sigue creciendo y ampliando su espectro. La procedencia de los mismos también es reseñable, ya que se han registrado consultas y reservas desde 114 países diferentes. Desde Aragón se han producido 65.000 visitas, un 19% del total. El resto, el 81% de los visitantes, provienen de fuera de Aragón. Curiosamente, un porcentaje que se acerca mucho al de aragoneses que utilizan los refugios de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

Otro dato a destacar es, sin duda, el del aumento de las reservas online. Y es que de los 60 establecimientos (entre refugios, albergues y otros) que componen la oferta de la web, 21 de ellos tienen activado este sistema de reserva electrónica. En el año 2011 se han reservado a través de esta web 18.000 plazas. En el caso de los refugios de la FAM, el porcentaje de reservas por este medio ha alcanzado el 22%.

Además, algunos de los instrumentos de la página web despiertan gran interés entre los internautas. Por ejemplo, las webcams, que permiten observar en tiempo real el entorno de los albergues y refugios, interesan al 34% de las visitas; las pantallas destinadas a las reservas online, al 18%; y los datos meteo de los refugios y el estados de las rutas, al 10% del total. El resto de las visitas se reparte entre las diferentes pantallas de información de los establecimientos.

La página www.alberguesyrefugiosdearagon.com, propiedad de la FAM y realizada y gestionada por Prames, se nutre del trabajo de un equipo de expertos pero, sobre todo, de las aportaciones de los guardas de los refugios, que contribuyen con la actualización diaria de los datos meteorológicos y estado de las rutas a la renovación constante de esta página. Además, la web y las infraestructuras de conexión a Internet y webcams en los diferentes refugios han sido patrocinadas por el Gobierno de Aragón, a través de su Plan de Refugios, y por la empresa Aramón.

Nuevos contenidos

En el 2011 se ha puesto en marcha un sistema online de reservas múltiples, que posibilita el chequeo de plazas y la reserva de varios refugios en un solo paso. Con vistas a la temporada estival del 2012, se trabaja en la oferta de propuestas de circuitos que, uniendo diferentes de los que aparecen en la web, resulten atractivos a los usuarios. A trazados ya conocidos como el GR 11 se unirán otros más desconocidos pero igual de atrayentes para los aficionados a la montaña.

Además, vale la pena recordar que desde el pasado verano están disponibles en la web algunos de los datos meteorológicos que día a día se recogen en los propios refugios. Es posible consultar, por ejemplo, las temperaturas máxima y mínima, los niveles y tipo de precipitación, si se han producido meteoros especiales como ventisca o tormenta, e incluso el espesor de nieve que hay en el refugio. Podemos consultar igualmente el histórico de los últimos siete días por refugio. Estos datos pueden ayudar a saber el estado de la montaña de forma pormenorizada, aunque vale la pena recordar que, se pernocte o no en un refugio, los guardas siempre darán información detallada a quien llame por teléfono.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú