![]() | |
Presentación del videoclip de «LLegará la tormenta» |
«Llegará la tormenta» es ya la banda sonora de Expo Zaragoza 2008, los visitantes de la web oficial han realizado, desde el pasado miércoles, más de 3.000 descargas de la canción y del videoclip. Expo Zaragoza 2008 anima a los usuarios de Internet a descargar, copiar, compartir y difundir este mítico tema de Dylan versionado por Amaral especialmente para la Exposición.
El tema se puede descargar en www.expozaragoza2008.es de forma completamente gratuita y legal la descarga de este tema en formato MP3. Asimismo, se facilita el código HTML para incluir el videoclip en de ‘Llegará la tormenta’ en los blogs que lo deseen o descargarlo en formato 3GP para móviles.
DYLAN, AMARAL Y LA EXPO
«A hard rain’s a-gonna fall», una canción compuesta por Bob Dylan hace cuarenta años y que ha cedido a Expo Zaragoza 2008 para apoyar su mensaje de concienciación sobre la gestión del agua en el mundo. La letra, en la que se hace referencia a la muerte de bosques y océanos, la proliferación de las armas, el hambre y la falta de entendimiento entre los humanos, sigue vigente desde hace cuatro décadas. Este alegato contra la degradación ambiental tiene un trasfondo esperanzador: aún estamos a tiempo de decidir si este es el planeta que queremos.
Cuarenta años después, el grupo Amaral recupera el espíritu de este himno para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Bajo el título ‘Llegará la tormenta’ Eva Amaral y Juan Aguirre nos transmiten su preocupación por el medio ambiente y su vinculación con la filosofía de Expo Zaragoza 2008: el buen uso del agua y el desarrollo sostenible.
AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
El mundo se halla frente a un gran reto: afrontar el problema del agua y su utilización de forma sostenible. Expo Zaragoza 2008 supone una oportunidad para empezar a encontrar soluciones, es, ante todo, un punto de encuentro entre culturas diversas y gentes distintas, que propicia los intercambios de ideas y experiencias de todo orden con una visión positiva para abordar los desafíos que plantea la crisis del agua.
Expo Zaragoza 2008 quiere difundir los principios con los que construir la nueva relación de los seres humanos con el agua. Expo Zaragoza 2008 celebrará los avances e innovaciones para la sostenibilidad con una gran fiesta en la que el disfrute sensorial, la satisfacción intelectual, el ambiente acogedor y la alegría sirvan de vehículo para el encuentro convirtiéndolo en una experiencia inolvidable para el visitante y un legado esperanzador para la comunidad humana.