1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La web municipal se suma a la plataforma EzWeb y ofrecerá servicios digitales de nueva generación

La web municipal se suma a la plataforma EzWeb y ofrecerá servicios digitales de nueva generación

Web del Ayuntamiento de Zaragoza
Web del Ayuntamiento de Zaragoza

La incorporación de esta oferta tecnológica es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Telefónica, en el marco del Plan Avanza del Gobierno de España EasyWebZaragoza será un nuevo espacio en la web que permitirá a los usuarios disponer de la máxima autonomía y capacidad de personalización en la configuración de su entorno operativo, así como integrar contenidos municipales junto a otros externos

La página web del Ayuntamiento de Zaragoza da un paso más en su progresión hacia la e-Administración 2.0 y ofrecerá los servicios digitales de nueva generación que ofrece la plataforma tecnológica Open Source EzWeb. Gracias a este nuevo espacio en la web serán los propios ciudadanos los que integren contenidos a la medida de sus necesidades, tanto ligados al Ayuntamiento y otras administraciones públicas como a servicios privados externos. Resultado que se conoce como «Mashup». Este espacio permitirá además a los usuarios configurar y personalizar la forma en que se presenta y se combina la información.

La incorporación de esta oferta tecnológica es producto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, Telefónica, Fundación CTIC y la Universidad de Zaragoza, esta última a través de la iniciativa IDEZar, la Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Zaragoza. Todo ello, además, en el marco del Plan Avanza del Gobierno de España, así como en el de la iniciativa Open Telefónica. Un proyecto este último que fomenta el desarrollo de aplicaciones innovadoras en un entorno abierto y de colaboración, permitiendo a los usuarios finales tener la capacidad de crear y compartir tanto aplicaciones como conocimiento en la red.

Este nuevo paradigma de interacción se basa en la construcción modular de los interfaces de usuario en base componentes simples denominados «gadgets» y que, además, son capaces de interactuar entre sí. La disponibilidad de una tecnología como EzWeb constituye una oportunidad para poder afrontar con garantías proyectos innovadores y de alto valor añadido para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Zaragoza se posiciona como un escenario idóneo para la puesta en marcha de EzWeb gracias a los esfuerzos invertidos por parte de esta dministración en realizar desarrollos abiertos, basados en estándares y dirigidos a facilitar la ntegración y favorecer la reutilización de datos y servicios como ha sido el caso, entre otros, de los servicios que forman parte de IDEZar y el servicio «Planifica tu visita».

El «Mashup» de Promoción Turismo es un ejemplo de reutilización de datos públicos, en particular de los datos turísticos publicados a partir de la aplicación «Planifica tu visita». Este servicio permite explorar la información turística de la ciudad combinándola con contenidos de fuentes externas, como son los ídeos de Youtube y las fotos de Flickr. Con este proyecto se pretende proporcionar una mejora en la experiencia de usuario y nuevas perspectivas sobre el acceso a la información turística de la ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú