1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La X Carrera del Gancho comienza este fin de semana con más de 100 actividades en las calles

La X Carrera del Gancho comienza este fin de semana con más de 100 actividades en las calles

Cartel Carrera del Gancho 2013
Cartel Carrera del Gancho 2013

El evento se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en el barrio de San Pablo de la capital aragonesa y en él se realizarán un sinfín de espectáculos con los que reivindicar la convivencia ciudadana.

Este sábado arranca la X Carrera del Gancho, un evento multiculltural, social y artístico que se celebra cada año en Zaragoza. Durante este fin de semana, las calles del barrio de San Pablo se llenarán de pasacalles, danzas, músicas y corridas de pollos entre muchos otros espectáculos. En esta edición, los niños han sido los protagonistas de un certamen cuyo lema: 'El barrio de los niños. El lugar de los sueños', reivindica un barrio donde ser niños y soñar.

Durante los días 20 y 21 de septiembre se realizarán más de 100 actividades organizadas por los más de 100 colectivos del barrio y la ciudad que a lo largo del año se implican y participan en la carrera. Los promotores invitan a todos los ciudadanos y visitantes a jugar y a soñar como niños; y también a recorrer las plazas y calles del barrio en pijama.

Para la ocasión, los vecinos de San Pablo han decorado sus calles con varios motivos ornamentales entre los que destacan las nubes, los sueños y el juego. Durante la carrera el público podrá disfrutar de variedad de actuaciones en las que se reivindica una infancia activa y cuyas opiniones, propuestas y necesidades se tengan en cuenta a la hora de planificar el barrio y la ciudad.

La programación comenzará este sábado a las 17:00 horas con un pasacalles conmemorativo de este décimo aniversario que partirá de la Plaza Sas hasta la calle San Pablo, haciendo un recorrido por las calles Alfonso, Manifestación, Plaza San Cayetano, Temple, Torre Nueva y Avenida César Augusto.

El acto se inaugurará oficialmente a las 18:00 horas en la Plaza San Pablo con la lectura del Manifiesto de los Niños, elaborado por la Asamblea de Niños del Barrio. A continuación, se realizarán actuaciones de danza, magia y teatro en el Espacio Movimientos, ubicado en la Plaza de San Pablo. Además, el Espacio Sonidos del Centro Musical Las Armas ofrecerá espectáculos de música y cabaret. Estas actividades lúdicas continuarán durante el domingo a partir de las 10:00 horas, momento en que se desarrollará la Carrera de Pollos, una prueba deportiva para todas las edades que comenzará en la Plaza del Centro Musical Las Armas. Desde las 12:00 horas también se podrá disfrutar de actividades en el Espacio Movimientos y a las 17:30 horas se iniciará la programación del Espacio Sonidos. Simultáneamente, se realizarán talleres participativos de juguetes, dibujo y maquillaje, entre otros y en el Espacio Saludable se informará sobre prevención de adiciones y se podrá conocer el decálogo saludable para el barrio elaborado por los jóvenes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú