1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La zaragozana África Fuentes gana el concurso de nuevos talentos de la BBC

La zaragozana África Fuentes gana el concurso de nuevos talentos de la BBC

Página web del programa
Página web del programa

La canción “Kiss Me” de la compositora zaragozana ha sido una de las cinco seleccionadas dentro del certamen “ New Songwriters Scheme” de la televisión inglesa.

El talento español vuelve a traspasar fronteras. La compositora zaragozana África Fuentes ha sido la encargada de poner el acento hispano al concurso New Songwriters Scheme, que organiza la televisión pública inglesa. El resultado ha sido inmejorable, ya que la BBC ha seleccionado el tema de la española como uno de los cinco ganadores. Todo un trampolín para que Fuentes, que tiene registrada esta canción en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se abra camino en la industria musical inglesa.

Aunque nació en Zaragoza, desde hace tres años esta cantante y compositora de 33 años tiene fijada su residencia en Liverpool, donde acaba de finalizar su carrera de Música. El pasado noviembre decidió presentarse, junto a otros 3.000 aspirantes, al popular concurso de la televisión inglesa New Songwriters Scheme, en el que buscan nuevos talentos del mundo de la composición, con el apoyo de artistas ya consagrados. Para ello, los participantes deben superar diferentes talleres y clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales de la industria musical.

Finalmente, la BBC ha elegido a África Fuentes como una de los cinco ganadores de la edición 2008, gracias a la canción Kiss me. La composición, que ella misma interpreta, es un tema de pop-soul que hizo las delicias de Niara Scarlett –una de las escritoras de R’n’B más importantes en Reino Unido y que ha trabajado para gente tan popular como Sugababes-, quien se convirtió en la mentora de la española.

Precisamente, el premio de Fuentes consiste en componer una canción ‘codo con codo’ con Niara Scarlett para la productora Xenomanía. Según asegura la artista zaragozana, este reconocimiento supone “un paso muy importante” para su carrera, y refleja el buen momento que está viviendo este género gracias a artistas como Amy Winehouse, con quien la propia África Fuentes compara su estilo. “Por el tipo de música que hago se podría decir que soy una Amy Winehouse a la espoñola”, compara divertida.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú