1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las actividades infantiles y la suelta de palomas, estrellas en la apertura de la Feria de la Navidad y el Regalo

Las actividades infantiles y la suelta de palomas, estrellas en la apertura de la Feria de la Navidad y el Regalo

Actuación del coro infantil
Actuación del coro infantil

La Muestra, que se celebra en la Estación Intermodal durante todo el fin de semana, ha abierto sus puertas este viernes con un gran número de sorpresas, tradiciones navideñas y regalos

La Estación Intermodal de Zaragoza luce este viernes más mágica y navideña que nunca, gracias a la celebración de la Feria de la Navidad y el Regalo. La suelta de palomas mensajeras de la Paz ha marcado este viernes el arranque de esta fantástica Muestra que viene cargada de sorpresas, tradiciones navideñas y regalos. Ha sido a las 16,30 horas cuando, tras una breve explicación sobre el anillado y su manejo, la Federación Aragonesa de Colombofilia ha realizado una exhibición con estas aves inaugurando así la Feria de la Navidad y el Regalo 2011.

El complejo ferroviario se ha convertido en un auténtico cuento de Navidad para impregnar del más puro espíritu navideño a todos aquellos que se acerquen a visitar la Feria durante este fin de semana. “Es un ocasión fundamental para hacer uso de las instalaciones de la estación y para que los vecinos de la zona y de todos los barrios de la ciudad se reúnan y vivan de cerca la ilusión de la Navidad. Además, la Intermodal es una gran puerta de entrada a la ciudad y más ahora en estas fechas. Cuando los viajeros bajen del tren se van a encontrar con un recibimiento muy navideño y especial”, ha destacado Manuel Izuel, representante de la Asociación de Vecinos Pablo Gargallo de La Almozara.

Con más de 2.500 metros de superficie expositiva y la participación de 60 expositores, la Feria de la Navidad y el Regalo se ha convertido esta tarde en el principal punto de encuentro de un gran número de visitantes, entre los que no han podido faltar los más pequeños de la casa.

Todos los que se han acercado hasta el recinto han podido disfrutar de una amplio número de actividades programadas como la actuación del coro infantil del colegio José Antonio Labordeta, un curioso Belén hecho solo con papel -gracias a la colaboración del Grupo Zaragozano de Papiroflexia uno de los mas importantes del mundo en su género-, un charla sobre cómo se celebra la Navidad en Aragón o un taller de gastronomía vegana, entre otras muchas cosas más. Pero, sin duda, las dedicadas al mundo infantil han sido las protagonistas en la primera jornada de este encuentro. De esta manera, los niños han tenido la oportunidad de divertirse con los talleres de papiroflexia, los cuentacuentos navideños, la animación de globoflexia, los hinchables o los talleres de manualidades (en los que pueden aprender a fabricar juguetes, hacer caretas de animales y pintarse la cara).

Además, la Muestra cuenta también a lo largo de todo el fin de semana con un gran número de exposiciones permanentes entre las que destaca el mercadillo solidario, la emisión de un sello conmemorativo de Correos con motivos de Navidad, la presencia de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con su calendario solidario o la de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que mostrarán productos solidarios para conseguir financiación, por lo que este encuentro también cumple con un importante objetivo social.

La Feria de la Navidad y el Regalo, que es gratuita y cuenta con buenas comunicaciones y accesos, permanecerá abierta el viernes, de las 16,30 a las 21,00 horas; el sábado y el domingo, de manera ininterrumpida, 10,30 a 21,00 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú