1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las carreteras aragonesas se cobraron 23 muertos menos en 2008

Las carreteras aragonesas se cobraron 23 muertos menos en 2008

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico

Los siniestros más habituales son las colisiones y salidas de vía en carreteras convencionales. Más de 100 personas fueron detenidas entre mayo y diciembre de 2008 por conducir sin carné y más de medio millar por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la permitida durante todo el año.

Varón, de entre 35 y 44 años (25,3%), y conductor de un turismo. Éste es el perfil de la víctima de accidentes mortales en Aragón, según los datos facilitados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. El informe de tráfico de 2008 del Observatorio refleja además la buena tendencia en las carreteras aragonesas durante el año pasado ya que se registró un descenso en el número de fallecidos de 136 a 113. De esos 113 fallecidos, 95 eran hombres y 18 mujeres.

Víctimas 2007 Víctimas 2008 Diferencia 07-08
Zaragoza 74 62 -12
Huesca 35 38 3
Teruel 27 13 -12
ARAGÓN 136 113 -23

El estudio de la siniestralidad en las vías aragonesas en 2008, presentado esta mañana por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el nuevo teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, José Antonio Fernández Torrisco, concluye también que la mayor parte de los accidentes se produjo durante la mañana, en la franja horaria comprendida entre las 7,00 y las 14,00 horas, y consistió mayoritariamente en colisiones frontales y fronto-laterales y salidas de vía en carretera convencional. De los 113 fallecidos, 13 fueron motociclistas, que perdieron la vida en las carreteras de Huesca (6), Zaragoza (5) y Teruel (2).

Diferencias provinciales

En Zaragoza, el número de muertos en carretera ha descendido de 74 a 62 entre 2007 y 2008. Casi un 23% de los fallecidos tenía entre 25 y 34 años y conducía un turismo. Sin embargo, la mayoría de los heridos graves tenía entre 25 y 34 años.

En Huesca, única provincia donde los accidentes aumentaron, la principal variación se produjo respecto a la franja horaria en la que tuvieron lugar los percances, entre las 14.00 y las 19.00 horas, frente a la tendencia general que los concentra por la mañana.

En Teruel, la cifra de fallecidos ha experimentado un importante descenso, prácticamente la mitad de víctimas entre 2007 -27 muertos- y 2008 -13 muertos-. En cambio, en esta provincia el grupo de edad más castigado se sitúa entre los 25 y los 34 años. Son de esta edad casi el 31% de los siniestrados. Además, casi la mitad de estos sucesos consiste en salidas de vía en carretera convencional, mientras que en la A-23 no ha habido ninguna colisión y tan sólo una salida de vía.

Conducir sin carné o bajo los efectos del alcohol

En mayo del año pasado entró en vigor la modificación por la cual se considera delito conducir un vehículo sin el preceptivo carné. Entre ese mes y diciembre de 2008, 137 personas fueron detenidas en Aragón por esa infracción (75 en Zaragoza, 31 en Huesca y 31 en Teruel). De ellas, tan sólo 10 eran mujeres, 82 tenían nacionalidad española y 51 extranjera. Un total de 107 de los detenidos nunca había obtenido el carné o licencia obligatorios.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú