1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las células madre centran la conferencia inaugural del ciclo Cita con la ciencia de la Universidad de Zaragoza

Las células madre centran la conferencia inaugural del ciclo Cita con la ciencia de la Universidad de Zaragoza

Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria

El catedrático de la Universidad de Valencia, Luis Franco, abordará, este jueves, la necesidad de extender a toda la sociedad el debate sobre cuestiones relacionadas con la ciencia que inciden en la vida diaria

El catedrático de e Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Luis Franco Vera, inaugurará, este jueves, el nuevo ciclo de conferencias Cita con la ciencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Bajo el título 'El apasionante mundo de la células madre', el doctor en Ciencias Químicas (Universidad Complutense de Madrid) impartirá una charla en la que tratará sobre cuestiones relacionadas con la ciencia que inciden en la vida diaria y sobre las que puede ser urgente tomar decisiones que trascienden a la comunidad científica.

En su conferencia, Luis Franco Vera explicará el acercamiento del público general al debate científico que, hasta ahora, se daba en un ámbito casi exclusivamente académico. El catedrático reflexionará sobre la naturaleza y las potenciales aplicaciones de las células troncales o células madre. Además, revisará el estado actual de la investigación sobre células madre, tanto embrionarias como procedentes de tejidos adultos, y analizará las aplicaciones terapéuticas de estas últimas. Por último, contemplará también las implicaciones éticas de la utilización de los diversos tipos de células.

Luis Franco Vera ha ocupado diversos cargos académicos en la universidad y en distintas entidades científicas y fue consejero de Universidades por designación del Senado. En noviembre de 2003 tomó posesión como Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con el discurso titulado «El Rostro Humano de la Ciencia. Reflexiones en torno a la regulación biológica» y en marzo de 2010 ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Asimismo, como consecuencia de su estancia postdoctoral en el Royal Cancer Hospital, de Londres, centró su actividad investigadora en las relaciones entre estructura y función del material genético de eucariotas, tema en el que —con especial énfasis en el estudio de sus modificaciones epigenéticas— sigue trabajando en la actualidad.

El ciclo Cita con la ciencia se desarrollará hasta el mes de mayo y las conferencias tendrán lugar siempre en jueves, a las 12,00 horas en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias. Los ponentes acudirán a la Universidad de Zaragoza desde diferentes instituciones investigadoras como otras universidades o el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú