1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Las ciudades españolas firman el contrato de participación en la Expo Universal de Shanghai 2010

Las ciudades españolas firman el contrato de participación en la Expo Universal de Shanghai 2010

Zaragoza, Barcelona, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela fueron seleccionadas para participar con lugar exclusivo en esta Expo Universal debido a varios proyectos de Buenas Prácticas Urbanas.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, María del Pilar Martínez, el Director de Desarrollo Corporativo BSM del Ayuntamiento de Barcelona, Ferrán Ferrer, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, y el Alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez, han firmado esta tarde los contratos de participación en la Exposición Universal que se celebrará en Shanghai del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

Las cinco ciudades han elevado al Gobierno central por carta la petición para que Shanghai 2010 se rija por la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativo y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Estas ciudades españolas han sido seleccionadas, con el apoyo y bajo la coordinación de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), para participar en un espacio exclusivo de unas 15 hectáreas dedicado a las buenas prácticas urbanas y en el que sólo 44 ciudades de todo el mundo tendrán presencia, dentro de la Expo de Shanghai 2010 dedicada al desarrollo sostenible con el lema “mejor ciudad, mejor vida”.

Este recinto, denominado Área de Mejores Prácticas Urbanas (Urban Best Practices Area – UBPA), es una iniciativa pionera dentro de una Exposición Universal y ocupará un área al norte del río Huangpu. Se trata de una antigua zona industrial en la que fábricas y almacenes están siendo rehabilitados como espacio expositivo, que estará divido en cuatro secciones: Ciudades habitables, Urbanización sostenible, Protección y uso del patrimonio histórico e Innovación tecnológica. Para los participantes será un escaparate privilegiado y una plataforma para el intercambio de experiencias e ideas sobre el desarrollo urbano sostenible.

Zaragoza ha sido elegida para participar en Shanghai 2010 presentando su experiencia de Ecociudad Valdespartera, un proyecto que ya ha recibido el reconocimiento internacional en otras ocasiones, entre las que destaca el otorgado por Naciones Unidas y el Parlamento Europeo. Así, en el pabellón de la ciudad, que dispone de dos alturas con 383 m² y está situado junto a ciudades como Moscú, Montreal, Chicago o las alemanas de Bonn y Bremen, se expondrán diversas transformaciones urbanísticas de la ciudad relacionadas con el desarrollo y el urbanismo sostenible como Valdespartera, Milla Digital, Plaza y el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR).

A la ceremonia de firma de contratos de participación, que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, han asistido el Director General de la Oficina de Coordinación de la Exposición Universal de Shanghai, Hong Hao, el vicealcalde de Shanghai, Yang Xiong, el vicealcalde de Bonn (Alemania), Helmut Joisten, el director adjunto del Departamento de Protocolo y Relaciones Internacionales de esta ciudad, Stefan Wagner, el Viceministro de Economía y Puertos de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen (Alemania), Heiner Heseler, y representantes del BIE, de Expoagua, del Gobierno de Aragón y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, entre otros.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Rafa; Seria estupendo eshaccur Dieguitos y Mafaldas, o El joven aprendiz de pintor, o Con la frente marchita No se9, quize1s deberedais desencorsetaros del repertorio comercial de sus conciertos y profundizar un poco me1s en Sabina. Quize1s yo sea algo friki en cuanto a sabina se refiere, pero echo de menos eshaccur temas menos escuchados y mucho mas impactantes que los meramente comerciales Quize1s deberedais hacer alguna introduccion de alguna cancif3n, como quien truca el dado del parchis, quien me asesina por la espalda, quien llora si me ve reir, quien va desnudo a la oficina quien contamina mi jardedn, quien ha inventado la rutina, quien cof1o! me ha robado el mes de abril . o la introduccion larga de ruido si es que la toce1is en fin la ultima vez, en El Prior, pase9 un rato tremendamente bueno Espero volver a estar, si me lo permite el especte1culo del Iceberg de la expo, jajaja . Muchas gracias por cantar tan bien!!!! Un abrazo.Edu.Por cierto os dejo un soneto claro plagio a Sabina, jajaja, pero de un servidor .Esa boca mata cuando te muerde,esos ojos hieren cuando te miran,esos modales que te dominan,ese miedo mortal a comprometerte.Ese extraf1o pacto que me dedicas,esas exactas horas que ahora me marcas,ese intenso dolor que te automedicas,diciendome que pasas, y te desmarcasdel dolor que supone que no te entienda,.del vacedo que dejas en mi cama,del carif1o que aparcas con tu enmiendaDe ese sentimiento de envenenada furiacontra mis actos y sin contienda,de esa historia de amor que este1 varada.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú