1. Inicio
  2. Ocio
  3. Las compras más solidarias, en el VII Mercadillo Navideño Contra el Cáncer

Las compras más solidarias, en el VII Mercadillo Navideño Contra el Cáncer

Stand del Mercado Navideño
Stand del Mercado Navideño

El consejero de Presidencia y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, fue el encargado de inaugurar la séptima edición del Mercadillo Navideño Contra el Cáncer. Con el ya tradicional encendido, los 12 stands que conforman una de las principales actividades de la agenda navideña zaragozana, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han abierto sus puertas para vender productos e ilusión, una mezcla que mueve anualmente a un gran número de habitantes de la capital aragonesa.

El Mercadillo podrá visitarse en la plaza de Los Sitios, ininterrumpidamente, hasta el próximo 8 de diciembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, sábados y domingos incluidos. En los stands se pueden encontrar todo tipo de productos; desde centros navideños, dulces y regalos, hasta los más típicos libros, juguetes y belenes, artículos de primera calidad a precios excepcionales que pueden adquirirse para ayudar en la lucha contra una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y a una de cada cinco mujeres en España.

En la inauguración oficial también ha participado la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, que ha destacado que este Mercadillo “escenifica la esperanza en la lucha para mejorar al enfermo de cáncer”, y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la AECC, José Antonio Méndez, quien ha loado el esfuerzo de los voluntarios y ha calificado el Mercadillo de “punto de referencia solidario”.

Tras el encendido, juntos han recorrido la totalidad del Mercadillo, aderezado este año con cientos de bombillas y varios hinchables en forma de Papá Noel. Cientos de curiosos han seguido la inauguración oficial y han aprovechado para efectuar las primeras adquisiciones.

Ahora, las compras seguirán y la solidaridad tomará la plaza de Los Sitios hasta el puente de la Inmaculada, para el que la AECC pretende haber llenado el recinto de gente, “que significa ayuda, que es lo que necesitamos”, ha explicado la presidenta de la Acción Social de la AECC, Palili Pelayo. Para conseguirlo, los organizadores han contado con la colaboración de más de 120 voluntarios que han trabajado durante todo el año para ofertar ahora “ayuda y calidad”.

Los fondos que se recauden este año se dedicarán a la investigación oncológica, pieza fundamental en la lucha para erradicar el cáncer. Para este fin, los organizadores del Mercadillo esperan recaudar al menos 120.000 euros, cantidad conseguida en 2007.

PREMIOS Y REGALOS SOLIDARIOS

Además de la compra de productos, los visitantes también pueden disfrutar en el Mercadillo Contra el Cáncer. Lo pueden hacer en el bar, de 75 metros cuadrados, que la organización ha instalado en uno de los extremos de la plaza. Allí se servirán tapas nuevas todos los días y será el lugar perfecto para reponer fuerzas antes de completar el recinto.

Por segundo año consecutivo, durante el Mercadillo se llevará a cabo el Concurso Infantil de Postales Navideñas en la que podrán participar niños y niñas de hasta 12 años, simplemente recogiendo la cartulina correspondiente en el stand de información. El dibujo ganador será la imagen de la postal navideña de la AECC en Zaragoza. Asimismo, habrá diversos premios por edades.

Para jóvenes y mayores, los organizadores del Mercadillo también repiten el Gran Sorteo de Regalos. Se podrán conseguir magníficos premios en la rifa que tendrá lugar el último día de mercado, el 8 de diciembre. Entre otros productos, se sortearán electrodomésticos, viajes y cestas de productos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú