1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las Cortes y el Ayuntamiento sellan un convenio para potenciar las actividades de la Fundación Giménez Abad

Las Cortes y el Ayuntamiento sellan un convenio para potenciar las actividades de la Fundación Giménez Abad

La firma se ha producido en la Sala de los Pasos Perdidos
La firma se ha producido en la Sala de los Pasos Perdidos

El presidente de la Cámara aragonesa, Francisco Pina, y el alcalde de la capital zaragozana, Juan Alberto Belloch, han firmado un acuerdo para subvencionar el programa de actividades de la Fundación, que tiene como objetivo convertirse en un Instituto de Estudios Políticos, tal y como ha expresado el presidente del Legislativo autonómico.

El presidente de las Cortes de Aragón y de la Fundación Giménez Abad, Francisco Pina, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han firmado este martes, en el palacio de La Aljafería, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara aragonesa para la potenciar las actividades de la Fundación que lleva el nombre del político aragonés asesinado por ETA en 2001, y que se materializará en una subvención, prorrogable, de 15.000 anuales para 2010 y 2011.

“Con este convenio, la ciudad de Zaragoza se incorpora al apoyo de esta Fundación”, entre cuyas materias de estudio y reflexión se encuentra “la visión local de la descentralización del poder”, ha señalado el presidente de la institución parlamentaria. Francisco Pina ha remarcado que la institución “va camino de convertirse en un Instituto de Estudios Políticos del máximo nivel, alejado de las tensiones centrífugas y centrípetas”, y ha hecho una mención especial al éxito y reconocimiento internacional que cosecha la Fundación Manuel Giménez Abad, con “la colaboración estrecha con países y universidades de Iberoamérica”, lo que da buena cuenta “del espíritu y empresa noble de una institución como esta”.

Del mismo modo, Pina ha recordado que la Fundación Giménez Abad “tiene asegurada su continuidad porque todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón son patronos” y ha explicado que este tipo de convenios “nos ayudan a tener seguridad para sostener la viabilidad económica de una institución de rigor y altura”, por lo que estos apoyos son “son un estímulo para seguir atendiendo a nuestras actividades académicas y de reflexión”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha explicado que es “un honor poder incorporarnos al interesante número de entidades que apoyan a esta institución” y ha argumentado “razones sentimentales y lógicas” para contribuir al desarrollo de la Fundación Giménez Abad. Como ha recordado el primer edil zaragozano, la institución elabora “estudios relativos a la estructura administrativa del Estado” y este convenio de colaboración “nace con la finalidad de impulsar la difusión y la investigación sobre la organización territorial del poder”, en particular sobre el papel que le corresponde desempeñar al poder local en el conjunto del Estado autonómico. “No es un gasto, es una inversión para reflexionar sobre temas vitales para el conjunto de la sociedad zaragozana y aragonesa”, ha asegurado el alcalde.

La firma del convenio entre ambas administraciones se ha producido en la sala de los Pasos Perdidos, en el Palacio de La Aljafería, donde Pina y Belloch han sido arropados por los miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón –Maite Pérez, Ana Grande, Miguel Ángel Lafuente, María Herrero y Carmen Agüeras-, así como miembros del patronato de la Fundación Giménez Abad –Gustavo Alcalde, Jesús Lacasa y José Tudela-, entre otras autoridades.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú