![]() | |
Esta hucha conseguirá ahorrar el dinero del tabaco |
El próximo lunes, para animar a los ciudadanos a apagar el último cigarrillo, los farmacéuticos de Aragón cambiarán a los fumadores un cigarrillo por una piruleta
El próximo lunes se celebra en todo el mundo, el Día Mundial Sin Tabaco. Las más de 700 farmacias de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel se suman a esta celebración intercambiando a los usuarios fumadores un cigarrillo por una piruleta. Este acto forma parte de la campaña de educación sanitaria de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, que este año lleva por lema “Ahorra Salud: NO FUMES”, y cuenta con la colaboración de Laboratorios Pfizer.
El objetivo del lema “Ahorra Salud: NO FUMES” es recordar a los ciudadanos que además de los innumerables beneficios para la salud que supone abandonar el tabaco, el ahorro económico es otra de las ventajas. Por eso, las farmacias aragonesas repartirán a los usuarios que deseen dejar de fumar una hucha para que guarden el dinero destinado a la compra de tabaco. El resultado: un ahorro económico considerable y, por supuesto, como señala el lema de la campaña “Ahorra Salud” para vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.
Además del intercambio de cigarrillos por piruletas y el reparto de huchas, las oficinas de farmacia aragonesas distribuirán unos folletos informativos para recordar las ventajas de dejar de fumar, los tratamientos disponibles y una serie de consejos en el inicio de de deshabituación tabáquica.
Dejar de fumar desde la farmacia
Otro de los objetivos de esta campaña es recordar a los ciudadanos que quieran dejar de fumar que los farmacéuticos son profesionales sanitarios que les ayudarán a abandonar el tabaco. El farmacéutico estudia las características de cada fumador y le aconseja los métodos más adecuados y eficaces para abandonar el tabaco, posteriormente se le realiza un seguimiento terapéutico para controlar los posibles efectos adversos de la medicación y/o síntomas de abstinencia. El farmacéutico derivará al paciente al médico en las situaciones que así lo requieran (menores de 18 años, mayores de 70, polimedicados, alta dependencia nicotínica, patologías cardíacas o metabólicas no controladas, etc.)