1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las farmacias aragonesas se suman a la lucha contra el tabaco

Las farmacias aragonesas se suman a la lucha contra el tabaco

Esta hucha conseguirá ahorrar el dinero del tabaco
Esta hucha conseguirá ahorrar el dinero del tabaco

El próximo lunes, para animar a los ciudadanos a apagar el último cigarrillo, los farmacéuticos de Aragón cambiarán a los fumadores un cigarrillo por una piruleta

El próximo lunes se celebra en todo el mundo, el Día Mundial Sin Tabaco. Las más de 700 farmacias de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel se suman a esta celebración intercambiando a los usuarios fumadores un cigarrillo por una piruleta. Este acto forma parte de la campaña de educación sanitaria de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, que este año lleva por lema “Ahorra Salud: NO FUMES”, y cuenta con la colaboración de Laboratorios Pfizer.

El objetivo del lema “Ahorra Salud: NO FUMES” es recordar a los ciudadanos que además de los innumerables beneficios para la salud que supone abandonar el tabaco, el ahorro económico es otra de las ventajas. Por eso, las farmacias aragonesas repartirán a los usuarios que deseen dejar de fumar una hucha para que guarden el dinero destinado a la compra de tabaco. El resultado: un ahorro económico considerable y, por supuesto, como señala el lema de la campaña “Ahorra Salud” para vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.

Además del intercambio de cigarrillos por piruletas y el reparto de huchas, las oficinas de farmacia aragonesas distribuirán unos folletos informativos para recordar las ventajas de dejar de fumar, los tratamientos disponibles y una serie de consejos en el inicio de de deshabituación tabáquica.

Dejar de fumar desde la farmacia

Otro de los objetivos de esta campaña es recordar a los ciudadanos que quieran dejar de fumar que los farmacéuticos son profesionales sanitarios que les ayudarán a abandonar el tabaco. El farmacéutico estudia las características de cada fumador y le aconseja los métodos más adecuados y eficaces para abandonar el tabaco, posteriormente se le realiza un seguimiento terapéutico para controlar los posibles efectos adversos de la medicación y/o síntomas de abstinencia. El farmacéutico derivará al paciente al médico en las situaciones que así lo requieran (menores de 18 años, mayores de 70, polimedicados, alta dependencia nicotínica, patologías cardíacas o metabólicas no controladas, etc.)

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú