1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las Fiestas del Pilar cierran su balance con un descenso en residuos generados

Las Fiestas del Pilar cierran su balance con un descenso en residuos generados

Interpeñas
Interpeñas

Este año las ambulancias de Cruz Roja han trasladado 116 personas, 20 menos que el pasado año. Intoxicaciones etílicas y contusiones varias siguen siendo las grandes protagonistas . Las brigadas de limpieza han recogido 325.000 kilos de basura en las calles, mientras que la basura domiciliaria ha alcanzado este año la cifra de 5.912.620 kilos

A lo largo de la jornada de hoy, martes, se han ido concretando algunos datos de balance de las Fiestas del Pilar 08 en lo que respecta a limpieza, transporte y atención sanitaria. No obstante, los servicios municipales seguían aún trabajando, y lo harán durante los próximos días, para que la ciudad recupere poco a poco la normalidad y sean despejados y limpiados a fondo todos los espacios que han sido escenarios de las fiestas.

Durante las Fiestas del Pilar 08 se estableció un importante dispositivo de limpieza en coordinación con la empresa concesionaria, FCC. En términos generales se ha producido una cierta disminución en cuanto a recogida de residuos en la calle. Las 13 brigadas específicas que han trabajado en este ámbito limpiaron un total de 325.380 kilos de deshechos en las calles, frente a 383.000 del pasado año. La zona más problemática fue el recinto de Interpeñas y zona de influencia, donde se han recogido más de 84.000 kilos de residuos. En Valdespartera se han recogido 35.060 kilos, cifra similar a la de la zona Casco Viejo, César Augusto, Temple, San Felipe y Plaza del Justicia.

Las zonas más «castigadas» son los sectores del Temple, Zona Centro y Valdespartera, pero sobre todo el recinto de Interpeñas y alrededores. Por el contra, se ha notado cierto descenso en zonas como Heroísmo, Moncasi y Doctor Cerrada.

Respecto a la recogida domiciliaria de basura, este año ha rozado los 6 millones de kilos, concretamente 5.912.620, frente al los 6,2 millones de kilos recogidos el pasado año. Por el contra, se ha producido un notable incremento en la recogida selectiva de envase ligero, con casi 296.000 kilos, frente a 203.000 de 2007. Ha crecido también la recogida de papel y cartón (512.750 en 2008 y 460.960 en 2007) y, curiosamente, ha descendido la recogida de vidrio (210.460 kilos en lugar de los 257.940 del pasado año).

En el Pregón se recogieron 3.750 kilos de residuos, principalmente confetti y papel, y en la Ofrenda de Flores se recogieron 4.280 kilos. En cuando a la recogida específica de celofán de los ramos, las inclemencias meteorológicas se han dejado notar este año, con un importante descenso en la recogida: de 213 sacos de 700 litros recogidos en 2007 se ha pasado a 152 sacos en 2008.

DESCIENDE EL NÚMERO DE ATENCIONES POR INTOXICACIONES ETÍLICAS

El servicio de Salvamento y Protección Civil no ha registrado ninguna incidencia grave. Bomberos ha cumplido con todos sus servicios previstos, que incluían retenes específicos en lugares y actos con mayor concentración de ciudadanos (Valdespartera, Interpeñas, Parque de Delicias, Pregón, Ofrenda, etc.).

Cruz Roja ha realizado 116 traslados a centros hospitalarios, 20 menos que el pasado año. La mayor parte se han debido a intoxicaciones etílicas, contusiones o esguinces. En cuanto a atenciones en general (que pueden incluir o no el traslado a hospital), destacan las intoxicaciones etílicas (74), contusiones (105), heridas diversas y hemorragias (51), lipotimias (36), esguinces (15) o fracturas (12). Se trata de parámetros muy parecidos a los del pasado año, aunque sí destaca un notable descenso en lo que se refiere a intoxicaciones etílicas, que el pasado año 2007 fue de 104. Reseñar también que 24 personas tuvieron que ser atendidas por cogidas de toro (o vaca).

RECORD DE PASAJEROS EN EL SERVICIO DE BUS URBANO

Los últimos datos facilitados por la concesionaria de transporte público de Zaragoza, TUZSA, confirman el avance que se hizo público ayer sobre la ocupación del bus urbano durante las Fiestas del Pilar 08. A falta de incluir datos de las últimas horas de fiestas, el número de viajeros acumulado era de 4.241.076, lo que significa un 5,4% más que los registrados en el mismo período de 2008 y un récord absoluto de ocupación.

Destacan los 137.622 viajeros que utilizaron las líneas V1 y V2 hasta Valdespartera, así como los 136.324 que validaron su billete en la lanzadera de Interpeñas y en las líneas 20, 23 y 42, que prolongaron su recorrido hasta las proximidades del Recinto peñista.

No hay nuevos datos respecto a los daños causados en los autobuses por parte de desaprensivos que rompieron lunas, arrancaron validadoras, asientos, espejos retrovisores o barras de más de 3 vehículos. El montante de los daños asciende a unos 25.000 euros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú