1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2010
  3. Las fiestas del Pilar contarán con 577 actuaciones para público infantil y familiar

Las fiestas del Pilar contarán con 577 actuaciones para público infantil y familiar

Las fiestas tendrán lugar del 9 al 17 de octubre
Las fiestas tendrán lugar del 9 al 17 de octubre

El Observatorio de la Cultura ha calculado que por cada euro que invierte el Ayuntamiento se generan 84,7 euros en el tejido económico de la ciudad.

El Parque de las Marionetas, que este año se convierte en Festival Internacional del Teatro de Feria, acoge la mayor parte de las funciones -424 desarrolladas por 35 compañías-, seguido del Parque de los Insectos (Delicias), donde tendrán lugar 66 actuaciones y la instalación del Teatro Arbolé en la plaza de los Sitios, que a lo largo de los días festivos pondrá en escena 54 funciones. Además, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desfilará 8 veces por las calles de Zaragoza, en el escenario de la plaza del Pilar actuarán diez grupos folklóricos infantiles, en la Carpa del Ternasco se podrá disfrutar de ocho actuaciones para niños, Senda Viva en el Parque Grande organiza cuatro y en el Espacio Z de Valdespartera también tendrá una actuación dedicada al público infantil. A todo ello hay que sumar los actos previstos en la plaza San Felipe y en el Anfiteatro del Náutico, donde todos los días habrá circo, teatro y danza pensada y diseñada para todos los públicos.

El Parque de las Marionetas-Festival Internacional del Teatro de Feria es el espacio que concentra buena parte de la programación infantil. En las seis barracas que se instalan en el Parque Grande habrá un total de 120 actuaciones, a cargo de compañías procedentes de todos los rincones de España -’Teatre Buffo’ de Valencia, ’Títeres de la Tía Elena’ de Zaragoza, ’Anita Maravillas’ y ’Jordi Regot’ de Cataluña- y de fuera de nuestras fronteras -Alex Barti de Dinamarca, Laura Kibel e Irene Vecchia de Italia, Pizzicato Títeres de Argetina y Petits Miracles-Circo de las Pulgas de Francia-. Una de esas barracas, además, se destinará a acoger una exposición de marionetas antiguas.

Asimismo, el Festival Internacional del Teatro de Feria cuenta con un escenario infantil, en el que se instalan unas gradas, y en el que actuarán varias compañías nacionales, entre ellas los ’Titiriteros de Binéfar’, premiados el pasado mes de diciembre con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud que concedió por primera vez el Ministerio de Cultura. A esto hay que sumar las 195 actuaciones que desarrollarán los solistas y artesanos alrededor del Quiosco de la Música. Son intervenciones cortas, de alrededor de 10 o 15 minutos, que se suceden una tras otra con el objetivo de llenar continuamente de contenido ese espacio. En el escenario central del Quiosco de la Música actuará la compañía Teatro Che y Moche y, en el resto de instalaciones que se distribuyen por el Parque Grande, ’Laitrum’ de Cataluña, ’Thé»tre Mecanique-Les Ateliers de Nino’ de Francia, ’Civi-Civiac’ de Aragón, ’Magerit-Cachivache’ de Madrid, ’Rue Barrée’ de Francia y ’Carruseles’ de Andalucía sorprenderán al público con actuaciones especiales y diferentes.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú