1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las jornadas culturales del Soul dan a conocer la riqueza de este tipo de música en la Casa de las Culturas

Las jornadas culturales del Soul dan a conocer la riqueza de este tipo de música en la Casa de las Culturas

James Brown
James Brown

Del 4 al 9 de junio la Casa de las Culturas (C/ Palafox, 29) acerca al público zaragozano la riqueza cultural del soul, a través de unas jornadas en las que se darán a conocer distintos aspectos de este estilo musical, mezcla de diferentes influencias (África, Estados Unidos, etc.). Se trata de una iniciativa de la asociación cultural “En clave de soul” que forma parte de las actividades de la Junta Gestora de la Casa de las Culturas.

Las jornadas comenzarán el lunes, 4 de junio, con la inauguración de las exposiciones fotográficas “¡¡Vamos a poner cara a esas voces!!”, “El Soul y Sombra de las calles” y “¡¡¿Cabo Verde!!?, sí me suena”. Las tres muestras recorren diversos aspectos del soul y su influencia cultural. El acto tendrá lugar a la siete en la Casa de las Culturas. Posteriormente, sobre las ocho, se servirán comidas típicas de Cabo Verde, amenizadas con música de este archipiélago africano.

El martes y el miércoles se desarrollarán talleres de baile, dirigidos a personas mayores de 13 años, a partir de las siete de la tarde.

El jueves, también a las siete, se proyectará la película Rize (Estados Unidos, 2005). El filme narra la historia de un movimiento musical (pero también social) llamado krumping. Un movimiento que nació hace más de diez años en Los Angeles, entre disputas raciales. Un grupo de personas se asociaron para crear un estilo que lleva hasta los mismos límites al cuerpo humano. Personas disfrazadas, con cuerpos casi perfectos y bailes inverosímiles. Toda una revolución cultural.
El viernes, 8 de junio, se ofrece a partir de las ocho de la tarde un concierto didáctico en acústico sobre la historia y la evolución de la música negra.

El sábado por la mañana, a las 12, se realizará un taller infantil con juegos y baile. Las actividades finalizarán a partir de las nueve de la noche, con el concierto de “Banda en clave de soul”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú