1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las Jornadas Técnicas de CESTE se centran en la revolución de la identidad de las personas en la red

Las Jornadas Técnicas de CESTE se centran en la revolución de la identidad de las personas en la red

Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas

La necesidad de una ordenación de Internet o de mejorar la privacidad del individuo son algunos de los temas que se han debatido, este martes, en el inicio de las Jornadas Técnicas que organiza la Fundación CESTE de apoyo a la empresa, dentro del plan de actividades de Red@ton Party 2010, que se celebra este próximo fin de semana en Zaragoza Activa

La actitud que deben tomar los ciudadanos hacia la identidad digital en la era de las nuevas tecnologías ha centrado la primera Jornada Técnica que organiza la Fundación CESTE de apoyo a la empresa, con motivo de la celebración de Red@ton Party 2010 este viernes y sábado.

Bajo el paraguas de la identidad digital existen conceptos como el hecho de poder identificarse en las redes, qué información hay sobre uno y qué control se puede tener sobre la misma y la reputación digital. Tal y como ha dicho el director del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, José Félix Muñoz, “estamos asistiendo a una revolución, y es sólo el principio. Lo primero que hay que poner de manifiesto es que, cada vez más, los jóvenes tienden a dar la información sin preocuparse por las consecuencias o por la violación de la intimidad. Va a llegar un momento en el que habrá que poner un límite”.

Respecto a si sería necesaria o no una legislación que garantizara el derecho a la intimidad de las personas en el mundo digital, la bloggera Luisa Miñana apuesta por una ordenación. “Internet nace con una filosofía completamente libre. Hemos descubierto la capacidad que tenemos los propios ciudadanos de relacionarnos sin necesidad de que alguien nos diga cómo y cuándo. Pero necesitaremos ordenar todo ese tráfico para enterarnos de qué esta pasando”, ha comentado.

También, a raíz de la llegada de las nuevas tecnologías y del impulso de la Ley de Acceso Electrónico de la sociedad a los servicios públicos, la manera de llegar a las personas ha cambiado. Esta evolución ha supuesto que se consiga una mayor rapidez en la atención al ciudadano y una reducción en el papeleo y tiempos de espera, tal y como ha explicado la asesora de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, Cristina de la Hera.

Las Jornadas Técnicas continuarán este miércoles y jueves, a las 18.00 horas, en la Sala Multimedia de Zaragoza Activa (Antigua Azucarera) bajo los lemas “Identidad digital y gestión del prestigio en la red” e “Identidad digital y social media”. Este viernes, a las 12,30 horas, concluirán con la conferencia “Redes sociales y educación emocional en el profesorado”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú