1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las Jornadas Técnicas de Enología alcanzan su octava edición

Las Jornadas Técnicas de Enología alcanzan su octava edición

Folleto de las jornadas
Folleto de las jornadas

El principal objetivo es completar la formación de los alumnos que cursan el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura en el Instituto Joaquín Costa de Cariñena a través de la experiencia de reconocidos profesionales

Mañana jueves, 14 de junio, tendrá lugar en el Salón de Conferencias de la Institución “Fernando el Católico” del Palacio de Sástago de Zaragoza las VIII Jornadas Técnicas en Enología, que organiza el I.E.S. Joaquín Costa de Cariñena y patrocina la Comarca del Campo de Cariñena. Se trata de un encuentro muy importante tanto para los alumnos que cursan el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura en el instituto cariñenese como para los expertos en esta materia que quieren conocer de primera mano las nuevas técnicas que se utilizan en el mundo del vino, a través de la experiencia de reconocidos profesionales.

El Instituto de Secundaria de esta localidad zaragozana viene ofertando, con gran éxito, desde hace cuatro años, un ciclo de grado superior en Vitivinicultura al que este año se han incorporado 15 alumnos. Además, este curso, se ha impartido por primera vez el nuevo Ciclo Técnico de Elaboración de Aceite de Oliva y Vino. “En total han sido ocho los alumnos que han cursado este nuevo grado. El curso en general ha ido bien. Los alumnos han manifestado un alto grado de satisfacción y han destacado positivamente la madurez y conocimientos adquiridos a lo largo del año”, asegura el jefe del Departamento de Industrias Alimentarias-Enología del instituto cariñenense, José Manuel Grande.

Este instituto lleva desde el año 2002 vinculado a la cultura del vino y ofrece una completa formación relativa a todos los aspectos relacionados con la enología como la viticultura, la elaboración, la comercialización o la realización de proyectos. “El próximo 27 de septiembre queremos organizar una segunda fase de estas jornadas para presentar un proyecto de innovación que está liderando el Instituto Joaquín Costa de Cariñena denominado Plataforma Web para la Enseñanza de la Cata y Evaluación de Vinos”, ha añadido José Manuel Grande.

El jefe de servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, José María Marco Pérez, inaugurará las jornadas a las 16,45 horas. Posteriormente, a las 17,00 horas, la sumiller “Nariz de Oro 2010” y jefe de ventas de Makro Zaragoza, Andrea Alonso Castaño, impartirá la conferencia “Venta y Distribución del vino”. Por su parte, el director técnico de la Bodegas Virgen de la Sierra y asesor de la Cooperativa de San Nicolás de Tolentino, Manuel Castro Gracia, hablará, a las 17,45 horas, de los “Estilos de vino y sus procesos productivos dirigidos a distintos mercados”.

Asimismo, el director de proyectos Implementación Informática LYRA S.L., José María Pascual García, dará a conocer, a las 18,30 horas, “Soluciones Técnicas de Vanguardia para la empresa” y el winemaker y catador de vinos Balbino Lacosta Díez impartirá, a las 19,15 horas la charla “El lenguaje de la cata del vino como embajador de la cultura de Aragón”.

Tras la clausura de este tradicional encuentro se ofrecerá, a las 20,00 horas, una cata de vinos de Bodegas Chesa en Bodegas Almau, junto al “Tubo”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú