![]() | |
Las líneas de autobús urbano 24, 34, 39, 42 y 44 se reforzarán después de las Fiestas del Pilar con más autobuses, con el objetivo de mejorar la regularidad y mantener las frecuencias.También después de las Fiestas, la terminal de Florián Rey de la línea 30 se trasladará a la calle Doctor Iranzo, para facilitar el tránsito de los autobuses articulados en ese punto.
El refuerzo de las líneas se traducirá en la dotación de un autobús más los días laborables en las líneas 34, 39 y 44, así como de uno en la 24 y la 42 los sábados. Estas mejoras se suman a las que entrarán en vigor a partir del lunes y que supondrán la incorporación de más vehículos en las líneas 51 y 129 para mejorar el servicio a la Estación Intermodal, así como a los refuerzos de las líneas 20, 30, 29, 35, 45, 53, 40 y 42 coincidiendo con los partidos de fútbol que el Real Zaragoza juega en el Estadio de La Romareda.
A lo largo del año se han introducido refuerzos en distintas líneas y se han creado otras nuevas (129, 142, C3, C4). Estas mejoras, impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Área de Servicios Públicos, tienen como principal objetivo la mejora del servicio y el fomento del uso del autobús frente al vehículo privado. En este sentido, recordamos que, entre los meses de julio de 2006 y julio de 2007, el número de usos del bus urbano en Zaragoza ha crecido en un 7,5%, lo que supone 8 millones de usos más en este período.
La Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha manifestado su satisfacción por este importante incremento, “muy sustancial si tenemos en cuenta que ya partíamos de una importante aceptación del transporte urbano en Zaragoza, con más de 125 millones de usos el pasado año”. “Este aumento nos indica que avanzamos en nuestros objetivos de conseguir una ciudad más sostenible y con una mejor movilidad en la que el transporte público sea protagonista”.