![]() | |
Parada de autobús en la Estación Intermodal |
Las lineas 51 y 129, que prestan servicio en la Estación Intermodal, mejorarán sus frecuencias a partir del próximo 1 de octubre. Con esta medida se pretende compensar el aumento de demanda que ambas líneas han experimentado desde la apertura de la Estación Central de Autobuses, así como el efecto de las obras que se llevan a cabo en el entorno.
En concreto, la línea 51 contará con un nuevo vehículo, por lo que la frecuencia será de 9 minutos a partir de ahora. Además, el último autobús retrasará unos minutos su salida de la Intermodal, que ahora será a la 1,30 horas.
Respecto a la línea 129, también tendrá un autobús más para poder, así, mantener su frecuencia de 15 minutos. En este caso, hay que recordar que la línea 129 está actualmente afectada en su recorrido tanto por las obras de la propia Estación como por las de Violante de Hungría, lo que ha provocado algunos desequilibrios en sus frecuencias.
Precisamente, en relación con las obras que Zaragoza Alta Velocidad está llevando a cabo en el entorno de la estación de Delicias, éste organismo ha confirmado que, entre los días 5 y 15 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, se habilitarán provisionalmente tres carriles de entrada y otros tres de salida, para facilitar el acceso y salida de viajeros.
Por otra parte, a partir de este fin de semana experimentarán un refuerzo las líneas próximas al Estadio de La Romareda coincidiendo con los partidos del Real Zaragoza. Estas líneas ya fueron reforzadas durante la anterior Temporada, aunque ahora se incluyen importantes mejoras adicionales:
-Línea 20: servicio con buses articulados y 1 especial.
-Línea 30: servicio con buses articulados.
-Líneas 29, 35, 45 y 53: se refuerzan con un autobús más en cada línea.
-Líneas 40 y 42: se refuerzan con dos autobuses más en cada línea.
Las medidas que se ponen en práctica son un paso más en la mejora del servicio de transporte público en Zaragoza, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos, cada vez más concienciados sobre la importancia del uso del autobús frente al vehículo privado.