![]() | |
La línea 34, Almozara – Cementerio, se verá reforzada |
Desde el día 21, las líneas 33 y 34 dispondrán de vehículos articulados. Posteriormente también aumentarán frecuencias las líneas 31, 39, 42 y C1. Además, el 1 de noviembre se pondrán en marcha dos líneas especiales desde Puerta del Carmen y Plaza de San Miguel, respectivamente.
Este domingo se pondrá en marcha el dispositivo especial de transporte urbano con motivo de la Festividad de Todos los Santos. A partir del fin de semana, y hasta el día 1 de noviembre, se aumentará progresivamente el número y capacidad de los autobuses que acceden a la zona del Complejo Funerario de Torrero, hasta llegar al día 1 de noviembre, fecha en la que se sumarán también dos líneas específicas.
La primera medida de refuerzo, a partir del domingo, día 21, consistirá en dotar de vehículos articulados a las líneas 33 y 34. Del lunes 22 al viernes 26 se destinarán dos autobuses más a las líneas 34 y 42, así como un vehículo más a la línea C1.
El fin de semana del 27 y 28 de octubre se incorporarán un total de 13 autobuses extra repartidos entre las líneas 33, 34, 39, 42 y C1. Esos días (27 y 28) las líneas 33 y 34 circularán siempre con vehículos articulados.
Como en años anteriores, los días 27 y 28 la línea 34 no prolongará su recorrido hasta el Parque de Atracciones. Sin embargo, para llegar a este recinto se habilitará un autobús a modo de lanzadera entre la puerta del Complejo Funerario y el Parque.
Los días 29, 30 y 31 de octubre serán 15 los autobuses de refuerzo en las líneas 33, 34, 39, 42 y C1.
Finalmente, el día 1 de noviembre habrá 17 autobuses de refuerzo y, además, se pondrán en marcha dos líneas especiales desde la Puerta del Carmen (de 9,00 a 15,00 horas) y desde la plaza de San Miguel (de 9,00 a 19,00 horas) hasta el Complejo Funerario de Torrero. Así, el Día de Todos los Santos habrá disponibles un total de ocho líneas de bus urbano hasta el entorno del Cementerio de Torrero.
Con este amplio dispositivo se pretende facilitar el acceso a todos los ciudadanos que lo deseen, garantizando el transporte público en una fecha tan señalada. Combinando las diferentes líneas, se puede afirmar que cada minuto accederá un autobús a la zona de Torrero.
Una vez más, el Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a todos los usuarios para que opten por el transporte público frente al vehículo particular, teniendo en cuenta no sólo la gran cantidad de personas que visitan estos días el Cementerio sino, también, las dificultades de acceso y estacionamiento que existen en la zona.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Espero que esta vez los buses fubcionen sin problemas. es una semana en la que Torrero se llena hasta arriba.
saludos