![]() | |
El martes 17 de julio finaliza la convocatoria de ayudas del Gobierno de Aragón a la internacionalización. El Gobierno de Aragón destinará 750.000 euros en 2007 para impulsar la internacionalización de las pymes, un 50% más que hace dos años. La Cámara de Zaragoza, por su parte, ha abierto las convocatorias para participar en cuatro nuevas misiones comerciales y encuentros de cooperación.
La Orden de 14 de mayo de ayudas del Gobierno de Aragón a la internacionalización recoge los plazos y requisitos para acceder a las subvenciones. Las ayudas están dirigidas a pymes y consorcios de empresas aragonesas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: tener un plan de internacionalización; pertenecer o haber formado parte del programa Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTP) o del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE); o contar con un volumen de exportación de, al menos, un 20% sobre la cifra de ventas.
Las subvenciones se destinarán a la mejora de la gestión de la actividad internacional de las empresas, acciones de promoción exterior como la participación en ferias y actuaciones específicas de los consorcios de pymes.
NUEVAS MISIONES
Para ayudar a aumentar la presencia aragonesa en los mercados exteriores, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha preparado un intenso programa de misiones comerciales para el segundo semestre del año. Las empresas exportadoras podrán buscar nuevas vías de negocio y reforzar su presencia en 17 países distintos, desde Rusia a Cuba, pasando por Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Vietnam, Argentina o Chile.
Ya están abiertas las convocatorias para participar en las misiones comerciales a Japón y Corea del Sur y a Finlandia y Suecia, la visita a la feria Poleko de Polonia –orientada al tratamiento de agua, residuos y energías renovables- y el encuentro de cooperación empresarial que se celebrará en Rumania en noviembre. Las empresas pueden gestionar a través de www.camarazaragoza.com su participación en estos encuentros.
Más de 250 empresas han participado en alguna de las misiones comerciales de la Cámara de Zaragoza durante el primer semestre del año. Todas las empresas que viajan al exterior con la Cámara actúan como ‘embajadoras’ de la Expo 2008, ayudando a promocionar el certamen en sus destinos comerciales.