1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las obras de la canalización eléctrica en el Paseo María Agustín ocuparán un carril más

Las obras de la canalización eléctrica en el Paseo María Agustín ocuparán un carril más

Obras en Paseo María Agustín frente a la DGA
Obras en Paseo María Agustín frente a la DGA

El avance de los trabajos de canalización eléctrica que ERZ-Endesa lleva a cabo en el Paseo María Agustín obligará, a partir del lunes 18, a ocupar un carril más de tráfico. Las obras afectarán la zona próxima a la calle Gómez Salvo (DGA), en sentido salida de la ciudad.

Estos trabajos, que tienen como objeto completar una conexión eléctrica con el recinto de la Expo, se están llevando a cabo de forma paralela a la construcción del carril bus en esta avenida. De hecho, la obra del carril bus ha adaptado sus tiempos de ejecución a los trabajos de Eléctricas para intentar minimizar las afecciones en la zona. La existencia de otras conducciones subterráneas hace imprescindible que las canalizaciones eléctricas se desplacen hacia el centro de la calle, con la consiguiente ocupación de un carril más.

Esta última fase de la obra de Eléctricas, que se prolongará por espacio aproximado de una semana, podría provocar afecciones al tráfico en la zona, ya que quedará disponible un único carril de circulación. Se recomienda el uso de itinerarios alternativos.
Por otra parte, la reparación y cambio de una tubería de vertido obligará a cortar, durante unas dos semanas, el tráfico de la calle Sanclemente entre la calle Isaac Peral y la Plaza de los Sitios.

Como dato curioso, hay que destacar que la tubería que se va a sustituir es una conducción de 25 centímetros de diámetro, hecha de gres cerámico, con más de cien años de antigüedad. De hecho, fue instalada dentro de los trabajos preparatorios de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.

Finalmente, aprovechamos para informar de que las obras de recuperación de las riberas que se llevan a cabo en el área U-11 (Balcón de San Lázaro) harán necesario que, también desde el lunes, se corte el tráfico de la calle Cecilio Navarro en el tramo comprendido entre las calles Avenida Puente del Pilar y calle Puente de Tablas. El acceso a la calle Nicolás Fundes quedará garantizado desde la calle Puente de Tablas. Se estima que el desvío será efectivo hasta finales del mes de marzo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú