1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las obras de los viales de la Intermodal obligan a modificar la parada de bus urbano

Las obras de los viales de la Intermodal obligan a modificar la parada de bus urbano

Los viajeros sólo podrán coger el bus desde la parada situada en frente a la Estación de Tren
Los viajeros sólo podrán coger el bus desde la parada situada en frente a la Estación de Tren

Las obras que Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) lleva a cabo en el entorno de la Estación de Delicias obligarán, a partir del lunes, a eliminar temporalmente las paradas del bus urbano situadas frente a la Estación Central de Autobuses. De este modo, los usuarios de las líneas 51, 129 y 142 que lleguen o salgan de dicha Estación Central deberán acercarse desde (o hasta) la parada situada frente a los accesos a la Estación de Tren.

Los trabajos que se acometen a partir del lunes forman parte del cierre del Anillo Norte de la Estación, una obra cuyo presupuesto supera los 14,7 millones de euros y que, cuando esté completamente finalizada, modificará totalmente la movilidad en el entorno de la Intermodal.

Así, sus viales dejarán de ser un fondo de saco circulatorio para transformarse en una gran rotonda de circulación de vehículos que permitirá el acceso y la salida de vehículos desde la Estación con dirección a Zaragoza, Logroño o Madrid.

Hasta ahora, los autobuses urbanos que llegaban hasta la Estación Central de Autobuses tenían espacio suficiente para cambiar de sentido en el extremo noroeste de la Intermodal. Sin embargo, la continuidad de las obras hará imposible, desde el lunes, dicho giro, que sí podrá ser realizado frente a los accesos a la terminal ferroviaria. Este cambio no afecta, sin embargo, a la parada de taxis, ya que los coches sí tienen espacio suficiente para poder hacer el citado cambio de sentido.

OBRAS EN LA CALLE PONZANO

Aprovechamos para informar de que la calle Ponzano permanecerá cortada al tráfico cuatro días, entre el lunes 3 y el jueves 7 de febrero. El corte afectará al tramo comprendido entre el Paseo de Pamplona y la calle Canfranc, y está motivado por la realización de una nueva acometida de vertidos en el edificio de Capitanía.

SEGUNDA FASE DE LA ROTONDA DE VÍA AUTONOMÍA

Por otra parte, las obras de remodelación de la Rotonda de Vía Autonomía con Puerta Sancho y calle Lago iniciarán, también a partir del lunes, su segunda fase. Desde ese momento, los vehículos procedentes de la Avenida de Francia por Vía Autonomía no podrán girar a la izquierda en la rotonda en obras, y deberán continuar al frente por C/ Lago.

Por contra, los vehículos procedentes por la calle Lago hacia Avenida de Francia deberán girar obligatoriamente a la derecha y hacer, en su caso, un cambio de sentido en la Rotonda de Puerta Sancho con Pablo Gargallo. Sólo así podrán acceder otra vez a Vía Autonomía para tomar calles como Viena y Bruselas. Está previsto que estos trabajos, y sus correspondientes desvíos, se prolonguen durante tres semanas, aproximadamente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú