1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las obras del FEIL remodelan más de 40 calles con una inversión de 33,5 millones de euros

Las obras del FEIL remodelan más de 40 calles con una inversión de 33,5 millones de euros

Catalá visita las obras del barrio de Las Fuentes
Catalá visita las obras del barrio de Las FuentesVíctor Lax

Entre ellas se lleva a cabo la remodelación integral de algunas de las principales vías del barrio de Las Fuentes, como Miguel Servet, Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, San Adrián de Sasabe, Minas, Florián Rey y Silvestre Pérez.

El consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento y alcalde en funciones, Francisco Catalá, ha visitado esta mañana las principales obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que se están llevando a cabo en el distrito de Las Fuentes.

Concretamente, ha conocido el estado en el que se encuentra la remodelación de la calle Miguel Servet, en el tramo comprendido entre la Avda. De San José y la calle Juana de Ibarbourou, así como los trabajos de rehabilitación y supresión de barreras arquitectónicas en los equipamientos municipales ubicados en el antiguo Matadero, para finalizar visitando la remodelación integral de la Avenida Compromiso de Caspe, entre Miguel Servet y la calle Jorge Cocci.

De los 168 proyectos del FEIL, 39 se dedican a la mejora viaria en todos los barrios y distritos de la ciudad, lo que está suponiendo la remodelación integral de más de 40 calles, ya que hay varios provectos que afectan a varias vías. Todas las obras están adjudicadas, por un importe de 33,5 millones de euros, lo que supone un 32,45% del importe total adjudicado de las obras del Fondo Local. Todas las obras están adjudicadas. Actualmente 30 se encuentran en ejecución y 9 terminadas. Las que se encuentran en marcha todas están en plazo, salvo el proyecto del puente sobre el Canal en la Avda. América, que depende del corte que ha de hacer la CHE en octubre para poder ejecutarla.

“Los proyectos se han hecho siguiendo la filosofía del equipo de gobierno de repartir de forma equitativa, en la medida de lo posible, el espacio público entre el peatón y el tráfico rodado, lo que se ha cumplido en la práctica totalidad de los casos: el 50% para los coches y el 50% para los viandantes”, ha comentado al respecto Francisco Catalá. Como consecuencia, en prácticamente todas las actuaciones se está produciendo el ensanchamiento de las aceras y el incremento de la superficie peatonal. Complementariamente, se está poniendo un cuidado muy especial en la conservación, mantenimiento y mejora del arbolado de las calles, llegándose al punto de adaptar las obras, en algunos casos, al arbolado existente para protegerlo, y además todos los árboles que es necesario quitar, se sustituyen.

“Nunca se había llevado a cabo a cabo en Zaragoza, de forma simultánea, una intervención en el viario público de esta envergadura. Hasta la fecha, se está desarrollando con normalidad, y con afecciones al tráfico, a los vecinos y a los comerciantes que entran dentro de lo razonable, y desde luego menores de lo esperado y de lo previsto en el Plan de Tráfico”, ha concluido Catalá.

Las principales actuaciones en calles y plazas del FEIL son, entre otras: Paseo de las Damas, Miguel Servet, compromiso de Caspe, Puente de la Almozara, Avenida de Madrid, calles Italia, Bolivia y Sarasate, Salvador Miguijón, Coso, Calle Mayor y adyacentes, Plaza de Santo Domingo, Avda. De Zaragoza en Casetas, Arzobispo Morcillo, entorno de Cuéllar, – Pignatelli, o Puente sobre la Avda. América, entre más de 40 calles, plazas y espacios públicos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú