1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las Oficinas de Turismo de Zaragoza atienden más de 319.000 consultas en los primeros siete meses del año

Las Oficinas de Turismo de Zaragoza atienden más de 319.000 consultas en los primeros siete meses del año

El bus turístico es uno de los servicios con más éxito
El bus turístico es uno de los servicios con más éxito

El 23% pertenecen a visitantes de procedencia internacional, dos puntos por encima incluso del año Expo. Los datos consolidan la progresión del turismo internacional en nuestra ciudad. Los servicios y actividades promovidas por Zaragoza Turismo tienen también, un año más, gran aceptación entre visitantes y ciudadanos.

La promoción y el reconocimiento recibido por nuestra ciudad el pasado año, debido a la celebración de la Exposición Internacional, así como la confluencia de otros factores, como la consolidación de conexiones aéreas directas entre Zaragoza y varios destinos internacionales, han contribuido a la recepción de un gran número de visitantes a nuestra ciudad atraídos por sus recursos monumentales, culturales y turísticos durante el primer semestre y el inicio del verano de 2009. Este dato se ha materializado en las consultas atendidas en la oficinas de turismo en el periodo comprendido de enero a julio de 2009, en el que se han recibido 319.829 consultas, lo que supone un aumento del 19% respecto al año 2007 (año previo a la celebración de la Expo), año en el que se recibieron 268.635 consultas. De la cifra total, un (77%) ha procedido de visitantes españoles y un 23% (75.157) de visitantes de procedencia internacional (en 2008 fue un 21% el porcentaje de extranjeros).

Así, durante el primer mes del verano se han recibido en las Oficinas de Turismo un total de 51.725 consultas siendo el 74% de de procedencia española ( 38.265 consultas) y el 26% de procedencia extranjera (13.460 consultas), lo que supone un aumento del 11% respecto al año 2.007 en el que se recibieron 46.524 consultas.

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que los datos son “ilusionantes, sobre todo en un año marcado por la crisis y por el descenso del Turismo nacional”, y que confirman que Zaragoza “se consolida como un destino turístico de interior de alta calidad”. Allué ha recordado que la capital aragonesa cuenta con importantes novedades en su oferta turística gracias al Plan Zaragoza Destino 2014, que incluye servicios dirigidos a familias, jóvenes, extranjeros, niños, discapacitados… “Es una iniciativa ambiciosa e innovadora, que pone a Zaragoza a la vanguardia de los servicios turísticos que se pueden encontrar en las grandes capitales europeas y destinos internacionales; queremos que nuestra ciudad siga progresando en la calidad y la cantidad de servicios dirigidos al turista y al propio zaragozano”.
El Teléfono Turístico sube un 57%
Por otro lado, hay que destacar la labor realizada por el servicio “Teléfono Turístico”, puesto en marcha con motivo de la Exposición Internacional el mes de mayo del pasado año para agilizar y especializar la atención turística telefónica, ha recibido 24.615 consultas en el periodo enero-junio 09, lo que ha supuesto un aumento del 57% respecto a las consultas telefónicas recibidas en el año 2007.

Desde el 1 de Julio de 2009 Zaragoza Turismo ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención turística, “la oficina virtual”, que ha recibido en este primer mes de funcionamiento un total de 573 consultas

Con el objetivo de añadir valor a nuestra ciudad como destino turístico, a través de la diferenciación y segmentación de productos según las preferencias y características de nuestros visitantes, hay que destacar el esfuerzo que Zaragoza Turismo ha realizado con la puesta en marcha en este mes de junio del Proyecto “Zaragoza Destino 2014”, ambicioso programa en el que se han ideado acciones en muy diversos ámbitos, como nuevos servicios y productos turísticos (“Bizitour”, “Chocotour”, “ Family Card” o “Zaragoza Card Tapas” son algunos de sus ejemplos) acciones dentro del campo de las nuevas tecnologías, como la creación de una Oficina de Turismo Virtual, acciones en el ámbito de la accesibilidad (ejemplos de ello son la publicación de material promocional para discapacitados sensoriales, o la supresión de barrearas arquitectónicas en oficinas de turismo), así como la mejora en equipamientos urbanos y señalización y diferentes acciones en el campo de la promoción internacional.

DATOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS ENERO-JULIO 2009

Bus Turístico (Diurno- Megabús- Bus emoción)

Uno de los servicios que más éxito ha tenido durante el primer semestre ha sido, un año más, el Bus Turístico, servicio que, desde 1997, pone a disposición del visitante dos recorridos diferentes y del que se puede disfrutar durante los fines de semana y puentes festivos de todo el año y diariamente desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre.

Además, con el objetivo de ofrecer diferentes actividades para todo tipo de público, Zaragoza Turismo ofrece durante este verano el “Megabus”, servicio en el que se combina la explicación del recorrido de un Bus Turístico convencional con la animación de actores y actrices y el Bus Turístico Nocturno que ofrece un recorrido por la ciudad iluminada.

El uso global de este servicio de enero a julio ha sido de 27.921 viajeros

Visitas Panorámicas para grupos.

Estas visitas, que tienen como objetivo atender a todos aquellos grupos que organizan su viaje con anterioridad, y que desean disfrutar de un recorrido guiado “ a la carta”, han supuesto, una vez más, un éxito, con 10.142 participantes en el periodo comprendido entre enero y julio de este año.

Rutas a pie de los Informadores Turísticos en la Calle

Estas rutas permiten conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad ( La Basílica de Nuestra Sra del Pilar y el casco histórico) Durante este mes de Julio han tenido gran acogida con un total de 108 grupos y 459 participantes

Zaragoza Card

Otro de los servicios que ha tenido una excelente acogida entre nuestros visitantes en 2009 ha sido la Zaragoza Card. Esta tarjeta turística es una excelente herramienta que facilita al turista su visita en la ciudad. Durante el periodo de enero a julio de 2009 se han vendido un total de 1.415 tarjetas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú