1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las oficinas del servicio de gestión y atención tributaria ya cuentan con puntos de información catastral

Las oficinas del servicio de gestión y atención tributaria ya cuentan con puntos de información catastral

Jornadas informativas
Jornadas informativas

Los ciudadanos podrán obtener certificados catastrales de sus bienes inmuebles en cualquier ubicación en el territorio común del Estado.

Las cinco oficinas de atención al publico que el Servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza tiene abiertas en la provincia ya cuentan con Puntos de Información Catastral (PIC’S). Fruto del convenio de colaboración firmado entre la Dirección General de Catastro y la Diputación Provincial de Zaragoza, los ciudadanos podrán obtener certificados catastrales de los bienes inmuebles de los que son propietarios, cualquiera que sea su ubicación en el territorio común del Estado.

El acuerdo entre ambas administraciones tiene como finalidad disminuir el tiempo en la tramitación de los expedientes de modificaciones físicas de los inmuebles urbanos de los municipios gestionados por la Diputación de Zaragoza, con el objetivo de que los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pilar fundamental de la financiación para la mayoría de los municipios, esté cada día más actualizado y con el menor número de omisiones posible.

Previamente a la puesta en marcha de los PICS se realizaron jornadas informativas para los ayuntamientos, donde se daba a conocer la información del Servio de Gestión y Atención tributaria a la que pueden acceder desde el Portal del Ayuntamiento, además de recordarles la posibilidades de acceso desde la Oficina Virtual del Catastro a datos de su término municipal para facilitar la gestión de sus propios expedientes y de la posibilidad de abrir PIC’S en sus oficinas municipales.

Se realizaron un total de 18 jornadas durante los meses de marzo a mayo, con grupos muy reducidos, y contaron con la asistencia de 174 funcionarios, que representaban a 206 municipios. El objetivo fundamental era informar sobre el acceso a los datos del Servicio de Gestión y Atención Tributaria desde el Portal del Ayuntamiento, una herramienta interactiva que permite un intercambio de información de forma rápida y segura y supone un paso mas hacia la Administración Electrónica. En este sentido, cabe recordar la importancia de la apertura de la oficina virtual para los contribuyentes que viene funcionando desde el pasado mes de septiembre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú