![]() | |
Pabellón del Faro de iniciativas Ciudadanas |
Las organizaciones participantes en el FARO han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Zaragoza para mantener el espíritu de participación y colaboración que caracterizó el pabellón de iniciativas ciudadanas. En las últimas semanas se ha acordado una serie de propuestas que recogen el testigo de las que ya presentaron las entidades del Consejo Faro en septiembre de 2008 respecto al edificio FARO y su antiguo emplazamiento.
Introducir un recuerdo físico -posiblemente una placa- de las más de 300 organizaciones participantes en el FARO en el antiguo emplazamiento del pabellón y nombrar una plaza de la ciudad como “El Faro, Pabellón Iniciativas Ciudadanas” son dos de las propuestas que se han adoptado en esos encuentros entre miembros del Consistorio y las entidades ciudadanas. Además, en esas reuniones también se ha manifestado la intención de buscar una ubicación idónea para la panémona del FARO (molino extractor de aire caliente que coronaba una de las cúpulas, símbolo del FARO) en un espacio público.
Por otra parte, las organizaciones sociales aragonesas participantes en el FARO desarrollarán una propuesta de edificio bioclimático con el objetivo de abrir nuevos espacios para las ONG y movimientos sociales en la ciudad de Zaragoza. Asimismo, las entidades locales del Consejo FARO interesadas en la creación de un parque social realizarán una propuesta conjunta ante el Ayuntamiento de Zaragoza del espacio necesario y el modelo de funcionamiento del mismo.
Por su parte, el Consistorio se compromete a ceder espacios públicos para la realización de actividades promovidas por los movimientos sociales.