![]() | |
Comienza la campaña de verano de las piscinas municipales | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA |
Las 22 piscinas de verano del Ayuntamiento de Zaragoza permitirán el acceso de los usuarios al baño desde este sábado 8 de junio, hasta el domingo 1 de septiembre.
Vuelven los chapoteos, la natación y también las ahogadillas, aunque más caras. Las piscinas municipales de verano comienzan la temporada este sábado 8 de junio, con 86 días de diez horas de baño (de 11 a 21 horas) por delante. La campaña durará hasta el domingo 1 de septiembre.
El año pasado, la temporada se cerró con un balance de casi un millón de usos en total, una cifra recurrente que se espera mantener este año a pesar de que la entrada individual cuesta diez céntimos más que el año pasado. Al mismo tiempo, se ha producido una caída del 40% en la venta de abonos anticipados; este año se han adquirido 2.250 abonos, 1.600 menos que en el 2012.
El precio de una entrada de adulto de lunes a viernes tiene un precio de 3,5 euros, que llega a los 4,20 euros los fines de semana y festivos. El bono de 10 baños cuesta 27,5 euros y el abono ordinario vale 75 euros, que se reduce a 50 euros para personas cuya unidad familiar tenga ingresos inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tengan un grado de minusvalía entre el 33 y 49% y para familias numerosas.
El Ayuntamiento mantiene “Piscinea”, el programa especial de actividades en las piscinas municipales. Cursos de natación, entretenimiento para los niños, gimnasia acuática para mayores y muchas otras actividades intentarán hacer que las piscinas sean el mejor lugar de recreo para todos los zaragozanos.