1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las piscinas municipales han tenido más de 657.000 usos desde que abrieron al público este verano

Las piscinas municipales han tenido más de 657.000 usos desde que abrieron al público este verano

Se ha producido un aumento de unos tres mil usos más con respecto a las mismas fechas del pasado año 2007

Desde que abrieron sus puertas al público el pasado 31 de mayo y hasta el mes de julio inclusive, las distintas piscinas municipales de los Centros Deportivos de la ciudad y de los barrios rurales han tenido en este verano de 2008 un total de 657.445 usos, unos tres mil usos más con respecto al mismo periodo del pasado año 2007.

Ello muestra que a pesar de inestabilidad climatológica, sobre todo del mes de junio, y del efecto Expo, no sólo se mantienen las cifras del pasado año, sino que se han superado de manera sostenible.

Entre los dos meses contabilizados hasta el momento, en el de junio se han registrado un total de 259.561 usos, y en el de julio la utilización ha sido de 397.647.

El Centro Deportivo Actur ha sido la instalación más utilizada por los usuarios, con un total de 80.814 usos, seguida por La Granja con un total, hasta el momento, de 75.314 usos.

En cuanto a las instalaciones ubicadas en los barrios rurales, el total de usos ha sido de 109.377, unos cinco mil usos más con respecto al año 2007, siendo la piscina más utilizada la del C.D.M. Casetas, con un total de 20.525 usos.

Hay que destacar también que durante este verano se ha producido un aumento del 20%, con respecto al pasado año, en las instalaciones deportivas de Garrapinillos y de Peñaflor.

Por otra parte, hay que señalar para la presente temporada que se ha producido un incremento notable de venta de bonos de 10 accesos y entradas individuales, lo que puede demostrar que los usuarios esperan hasta el último momento para la compra de acceso a la espera de conocer las expectativas de la climatología.

Igualmente, este verano se ha producido un destacado aumento del acceso de personas con discapacidades, con 240 abonos frente a los 130 de la temporada anterior.

Como en años anteriores, las distintas instalaciones deportivas municipales cuentan con programaciones de actividades complementarias, como son acuaerobic, bibliotecas, talleres de masaje, etc., destacando que se están desarrollan con total normalidad.

En cuanto al tema de accidentes, señalar que no se ha producido ninguno grave y los que ha habido se han resuelto de manera favorable, y que los protocolos de actuación ante emergencias han funcionado satisfactoriamente.

Recordamos que el cierre de la presente temporada de las piscinas municipales será el próximo 7 de septiembre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú