![]() | |
Piscina municipal de Zaragoza |
Las piscinas municipales abrirán sus puertas al público el próximo sábado día 26 de mayo, para las situadas en distritos urbanos, y el siguiente sábado 2 de junio, para las ubicadas en barrios rurales. Se da así inicio de forma oficial a la campaña de Verano que espera, si la climatología acompaña, superar el millón de asistencias, cifra que se ha alcanzado en los últimos tres años.
PDF CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PISCINAS
Por primer año, todas las instalaciones de piscinas municipales cerrarán el 9 de septiembre, un día antes del comienzo del curso escolar.
Las 22 piscinas municipales de verano -catorce situadas en distritos de la ciudad, gestionadas por el Servicio de Instalaciones Deportivas y por Zaragoza Deporte Municipal, y ocho en barrios rurales, gestionados por el Servicio de Distritos del Área de Participación Ciudadana-, tendrán un horario de 10:30 a 21:45 horas, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21:00 horas (a las 20,45 desde el 20 de agosto).
| ![]() | La calidad en el servicio es el objetivo con el que se ha venido preparando, esta campaña, siempre desde la perspectiva de servicio público y atención al usuario. En este sentido se han renovado los equipamientos y elementos técnicos de los centros, se continúa con programas de formación del personal y atención al ciudadano y se han mejorado los procedimientos que afectan al trato con el usuario. Se ofrecen espacios de juegos para niños, bibliotecas, fiestas acuáticas, juegos de mesa, etc; Todo ello, entendiendo que las piscinas no solamente son agua y sol, sino un lugar de encuentro y diversión para pasar el verano en nuestra ciudad. |
OFERTA GENERAL
En una ciudad como Zaragoza, de clima continental, las piscinas municipales de verano constituyen un servicio básico de calidad de vida en la época estival.
La campaña de piscinas municipales de verano para 2007 ofrece 22 instalaciones de este tipo, extendidas en el conjunto de la ciudad, de modo que prácticamente todos los zaragozanos cuentan con una piscina pública en un radio máximo de 20 minutos de desplazamiento a pie. Ocho de las veintidós piscinas municipales abren sus puertas en los Barrios Rurales. El posicionamiento diferencial de estos centros con respecto a los ubicados en el centro de la ciudad se fundamenta en su mayor tranquilidad por una afluencia más reducida, mayores servicios complementarios, como barbacoas o parques infantiles y el hecho de que algunas de ellas se encuentren en entornos naturales atractivos. Todos estos factores los hacen apropiados tanto para el usuario individual que busca descanso y tranquilidad, como para la familia que quiere pasar un día al aire libre, preparándose su propia comida y con actividades para los más pequeños.