1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las procesiones de Semana Santa afectarán al transporte de la ciudad

Las procesiones de Semana Santa afectarán al transporte de la ciudad

La Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con Policía Local en la planificación de horarios y recorridos. Habrá desvíos necesarios en diferentes líneas de autobús urbano y afectarán también al tranvía en momentos concretos

La celebración de las procesiones de Semana Santa a partir del próximo viernes, 11 de abril, y hasta el domingo, día 20, hará necesarios desvíos y cortes puntuales de tráfico que afectarán a líneas de autobús y al tranvía, así como al tráfico privado. Como es habitual, la Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con la Policía Local para compatibilizar al máximo los recorridos con los diferentes desvíos y afecciones.
En lo que respecta al Tranvía, los días 12 (sábado), 17 (Jueves Santo) y 18 (Viernes Santo) será necesario cortar la línea en la parte central para permitir el paso de las procesiones. Funcionará en bucle entre Parque Goya y Murallas y entre Plaza de España y Valdespartera.
Destacamos también que tanto Jueves como Viernes santo habrá un refuerzo de frecuencia (circulará cada 9 minutos) en las horas previas a estas procesiones, de 17,00 a 22,00 horas, aproximadamente.
El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado del Tranvía, no está prevista ninguna otra afección específica. Todo el operativo será coordinado en colaboración con la Policía Local.
En lo que respecta a las líneas de autobús, entre el viernes 11 y el domingo, 20 de abril, habrá desvíos parciales en función del desarrollo de las diferentes procesiones. Las mayores complicaciones tendrán lugar el Jueves Santo (con desvíos en horario de mañana y de tarde) y Viernes Santo (Procesión del Santo Entierro).
Como sugerencia para todos los ciudadanos, se recomienda evitar el uso del vehículo privado por el centro de la ciudad en los horarios en los que están previstas las procesiones. El uso del transporte público y la realización de trayectos a pie son las mejores opciones para los desplazamientos en los momentos clave de la Semana Santa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú