1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las rebajas mueven 450 millones de euros al año en Aragón

Las rebajas mueven 450 millones de euros al año en Aragón

Las rebajas en los grandes almacenes comenzaron después de Reyes
Las rebajas en los grandes almacenes comenzaron después de Reyes

Las grandes superficies han colgado el lunes el cartel de rebajas, sumándose así a esta temporada invernal que el pequeño comercio aragonés ya inició el pasado 2 de enero. Un estudio sobre la repercusión de las rebajas del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria cifra en 250 millones de euros la cantidad de gasto que se realizará durante los dos próximos meses en el comercio, una cantidad que, si se suma a los 200 millones de gasto en las rebajas de verano, revela que las rebajas mueven 450 millones de euros al año en la comunidad.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS REBAJAS

Cada aragonés gasta en rebajas 200 euros de media por temporada. Respecto al periodo invernal, los establecimientos de ropa y calzado son los preferidos por los aragoneses para realizar sus compras, con un gasto medio de 155 euros por habitante. La cultura de las rebajas no está, sin embargo, muy extendida en comercios de otras actividades: sólo hacen rebajas el 17% de los establecimientos de artículos para el hogar (muebles, lámparas,…) y el 15% del resto de tiendas distintas a la alimentación. Unas 3.400 tiendas realizan rebajas habitualmente en Aragón.

CÓMO COMPRAMOS

Aunque el 44% de los consumidores asegure sentirse poco o nada atraídos por las rebajas, el 85,3% de los aragoneses compra algún producto durante estos meses. La mayoría de los consumidores asegura que no cambia sus hábitos de compra en este periodo.

Las mujeres tienden más a hacer sus compras solas o con amigas, mientras que los hombres optan por la compañía de familiares. Los jóvenes de entre 18 y 24 años, por su parte, eligen a sus amigos y son el grupo que se siente más atraído por las rebajas. Esta época del año motiva la compra por impulso o capricho del 19% de los aragoneses.

El perfil de la persona que más gasta en rebajas se identifica con un soltero de clase alta y residente en Zaragoza capital. Aunque las aragonesas participan más activamente en las rebajas, son los hombres los que realizan más gasto. Pese a que el periodo de rebajas se alarga durante dos meses, los aragoneses realizan el 53% de sus compras en las dos primeras semanas, y en la sexta semana ya se ha realizado el 87% del gasto.

REPARTO DE GASTO

Durante las rebajas, los consumidores aragoneses eligen las grandes superficies y las pequeñas tiendas ubicadas en ellas para realizar el 56% del consumo en productos textiles y el 52% en calzado. El 32,5% del consumo se realiza en el pequeño comercio de Zaragoza, mientras que en Huesca y Teruel los porcentajes se elevan al 67% y 62% respectivamente. Los jóvenes se decantan más por las grandes superficies frente a las mujeres y los grupos de mayor edad, que optan por el pequeño comercio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Se lanzan como aves de rapiña. Las rebajas es la peor época para ir a comprar. Si no hemos ido al lunes que empezaron estamos perdidos porque han arrasado con todo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú