1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las riberas del Ebro contarán con nueva vegetación y nuevos elementos que mejorarán su imagen

Las riberas del Ebro contarán con nueva vegetación y nuevos elementos que mejorarán su imagen

El proyecto cuenta con un presupuesto de 165.000 euros
El proyecto cuenta con un presupuesto de 165.000 eurosVictor Lax

El proyecto de vegetalización se realizará a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y contará con un presupuesto de 165.000 euros

Acondicionar las zonas que hayan sufrido daños a causa de las riadas, prevenir la proliferación de grafitis y mejorar la imagen y la integración con la ciudad de las riberas del Ebro son los objetivos del proyecto de vegetalización de las riberas del Ebro, que se realizará a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 165.000 euros.

Para esto se van a llevar a cabo una serie de actuaciones blandas en 10 puntos diferentes de las riberas, como la plantación de nueva vegetación, la reparación de elementos dañados por las riadas o la construcción de elementos para mejorar la accesibilidad peatonal. Concretamente, estas actuaciones se realizarán en la Playa de los Ángeles, el entorno del Club Naútico Helios entre el puente de la Almozara y el puente de Santiago, el parque de San Pablo, el parque de Macanaz, entorno del Club Naútico, balcón de San Lázaro, Puente de Hierro, Embarcadero de Vadorrey, puente de la Unión y la margen derecha del Azud.

Algunas de las acciones que se van a realizar son:

Plantación de árboles y arbustos: En algunas franjas ribereñas pegadas al cauce se plantarán tamarices y otras especies arbustivas propias de las riberas que reforzarán la vegetación ya existente. Se plantarán también plantas trepadoras, como hiedras, parras vírgenes o madreselvas, junto a muros o construcciones verticales, para mejorar su estética. También se colocarán árboles, como sauces y fresnos, para reforzar los ya existentes.

Tratamiento anti-grafiti y pintado de muros.

Siembra de césped: Se crearán nuevas praderas y se recuperarán las ya existentes.
Nuevos sistemas de riego. En las nuevas zonas de pradera se instalará un sistema de riego por aspersión, y en las zonas de plantación de arbustos, trepadoras y árboles, se colocará un sistema de riego por goteo.

Construcción de nuevos elementos: Se crearán dos escaleras, una junto al embarcadero de Vadorrey y otra en el entorno del Azud en la margen derecha, para facilitar el acceso de los peatones. También se construirá una plataforma de madera junto al puente de Hierro, en la margen izquierda, y dos barandillas de madera en el entorno de la Playa de los Ángeles. En esta zona también se crearán unas suaves taludes verdes que integrarán el soto con el parque y se eliminarán los objetos obsoletos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú