1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Las tradicionales traineras del Cantábrico llegan a las aguas del Ebro

Las tradicionales traineras del Cantábrico llegan a las aguas del Ebro

Una de las traineras participantes en la Liga San Miguel
Una de las traineras participantes en la Liga San Miguel

El río Ebro a su paso por Zaragoza será el escenario de la primera regata de la Liga San Miguel 2008. La prueba inaugural de la Liga, URA 08, tendrá lugar el domingo 29 de junio entre el Azud de Vadorrey y el Puente de Hierro (Zaragoza) a las 12:30 horas.

Las traineras son un deporte muy tradicional de la costa cantábrica, con embarcaciones a remo tripuladas por 13 remeros y 1 patrón. Esta primera regata dará el pistoletazo de salida a la Liga San Miguel 2008 con 19 pruebas y en donde las 12 mejores embarcaciones del litoral cántabro-atlántico luchan por el más ansiado trofeo, la Corona Caja Madrid.

Con motivo del Día del País Vasco en la Expo, la Liga de Traineras, con el apoyo de los gobiernos vascos y aragonés, ha querido mostrar este deporte acuático de fuertes raíces en el Norte Peninsular en el fabuloso escaparate de la Expo Zaragoza, dedicada al Agua. Esta prueba está patrocinada por Ura, la agencia vasca del agua. El lehendakari Juan José Ibarretxe y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, entre otras personalidades políticas, presidirán la prueba.

La regata empezará a las 13:00 horas y tendrá lugar entre el embarcadero del Azud y el Puente de Hierro, con una distancia de 5.556 metros, 3 millas marinas, con seis largos y cinco ciabogas. A las 12:30 horas tendrá lugar también una competición femenina que enfrentará a las selecciones de Bizkaia y Guipúzcoa, en un sistema de contrarreloj individual.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Es un gran comienzo, esperemos que sea eso, el comienzo de muchas mas actividades en el rio, la transformación de un lugar que fue la mayor muestra de muebles abandonados, y hoy después de la reforma, el punto de atracción y concentración de actividades en el mejor marco de naturaleza que en la ciudad podemos darnos, bien por la Expo y las promesas cumplidas. Solo lamentar que en dicha actividad no estén como anfitriones los hijos del Ebro IBERFLUMEN

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú