1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Las XX Jornadas Mujer y Empleo reconocen a las empresas con políticas de igualdad

Las XX Jornadas Mujer y Empleo reconocen a las empresas con políticas de igualdad

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Historia
Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Historia

Estas jornadas se desarrollarán este jueves a partir de las 10:00 horas en el Centro de Historia

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, inaugurará este miércoles en el Centro de Historia las XX Jornadas Mujer y Empleo, en las que se reconocerá a las empresas que incorporan en su gestión políticas de igualdad.

Estas jornadas, que este año llevan por título «La oportunidad de la igualdad», están dirigidas a todas las mujeres que se encuentran en proceso de formación o inserción laboral con el objetivo de impulsar la reflexión y el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres, también en el ámbito laboral, sensibilizando al empresariado zaragozano para fomentar la contratación de mujeres.

Los actos comenzarán tras la inauguración oficial de las jornadas, a las 10.00 horas, con la conferencia «Políticas de igualdad en el ámbito laboral», en la que participarán José Antonio Lara, subdirector general del Ministerio de Igualdad, y Gemma Matos, Jefa del Servicio del Ministerio de Igualdad.

Una vez concluida la conferencia se presentará el estudio «Inserción laboral y trayectoria profesional de las alumnas de los cursos de formación de la Casa de la Mujer de Zaragoza 2000-2008», publicado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Para la realización de este informe se tomó una muestra de 509 mujeres sobre las 6.314 que fueron alumnas durante ese periodo.

La conferencia «Acreditación de las competencias profesionales: Certificados de profesionalidad», a las 12.45 horas, dará paso al ágape preparado por las alumnas del Curso de Cocina Profesional de la Escuela de Hostelería TOPI. Ya por la tarde, dos mesas redondas en las que participarán contando sus experiencias algunas de las alumnas de los cursos impartidos en la Casa de la Mujer, precederán a la entrega de reconocimientos «Buenas Prácticas por la Igualdad», que este año han recaído en la Asociación de mujeres profesionales y directivas de Aragón y en la Asociación de Juristas Themis.

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la concejala de Acción Social y Mayor, Isabel López, clausurarán las jornadas, con la entrega de 855 diplomas a las alumnas que han participado en los 57 cursos anuales de Formación ocupacional promovidos por la Casa de la Mujer durante 2009.

Además, durante el transcurso de los actos se hará especial mención al galardón otorgado por el CERSE (Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas), de Ministerio de Trabajo, el pasado mes de abril al Programa de Formación e Inserción Laboral de la Casa de la Mujer, como un ejemplo de Buenas Prácticas en la inserción laboral de mujeres en empresas de escasa representación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú