![]() | |
Cartel del ciclo «Flamenco en Zaragoza 2013» |
José Mercé, Argentina, Dorantes y Esperanza Fernández son algunos de los artistas que actuarán durante los días 5, 6, 12 y 13 de abril.
Los amantes del flamenco tienen una cita este fin de semana. La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge cuatro conciertos dentro del ciclo “Flamenco en Zaragoza 2013″, que cumple su décimo tercera edición.
El cantaor José Mercé será el encargado de inaugurar el ciclo con un concierto a las 22 horas del viernes 5 de abril, para presentar su último disco: «Mi única llave», definido por él mismo como «un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI, serio, sobrio, profundo, de enorme riqueza musical». Estará acompañado por Diego del Morao, y antes de ellos actuarán los artistas zaragozanos David Tejedor y José María Jiménez.
El sábado 6 de abril será el turno de Argentina, que también muestra su último disco: «Un viaje por el cante». Alejandro Monserrat Grupo serán los encargados de abrir la velada. Y las actuaciones continúan durante el próximo fin de semana: el 12 y 13 de abril llegan al Auditorio David Peña Dorantes y Esperanza Fernández. Este año todas actuaciones se celebrarán a las 22.00 horas en la Sala Multiusos.
Este ciclo lleva celebrándose en la capital aragonesa desde el año 2000, por lo que se trata de un evento consolidado que ha ido perfeccionándose edición a edición. El precio de la entrada es de 20 euros en todas las actuaciones, y pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, en cajeros Ibercaja y en www.ibercaja.es.