1. Inicio
  2. Ocio
  3. Los actos programados para celebrar San Valero congregan a un elevado número de zaragozanos

Los actos programados para celebrar San Valero congregan a un elevado número de zaragozanos

Todos han querido probar el roscón gigante de la Plaza del Pilar
Todos han querido probar el roscón gigante de la Plaza del Pilar

Los zaragozanos ignoraron este martes el frío mañanero y se lanzaron masivamente a la calle desde tempranas horas para participar en los actos programados en honor a San Valero, patrón de la ciudad. A lo largo de la jornada, la plaza del Pilar y sus alrededores se convirtieron en el punto neurálgico de la fiesta y congregaron a decenas de miles de personas que participaban en las diferentes propuestas culturales y de ocio que se ofertaron.

Las filas para tomar un vaso de chocolate caliente y comer un pedazo del roscón que ofrece a los ciudadanos El Periódico de Aragón comenzaron a formarse a partir de las 09.00 de la mañana, aunque hasta las 10.00 horas no se inició el reparto. Quince minutos más tarde, a las 10.15 horas, empezaban las visitas guiadas en el Ayuntamiento.

En grupos de 25 ó 30 personas, los zaragozanos conocían la planta noble de la Casa Consistorial. Un total de 3.750 personas pasearon por las diferentes salas hasta las 20.00 horas, momento en el que concluyó la jornada de puertas abiertas del Consistorio.

Además, los museos y salas de exposiciones municipales recibieron la visita de cerca de 8.000 personas. Por la muestra “Amar, pensar y resistir” de La Lonja pasaron ayer 3.177 personas, 880 lo hicieron por “Lecciones de escuela” de Gonzalo Bujeda en la sala del palacio de Montemuzo y 167 visitantes acudieron a contemplar “Vestigios naturales” de Miguel Ángel Domínguez en la Casa de los Morlanes. En total, 7.961 personas pasaron el día de San Valero por las salas de exposiciones municipales.

En los museos municipales también se registró ayer un elevado número de visitas dado que el acceso era gratuito. Al Museo del Teatro de Caesaraugusta acudieron 1.875 personas, 990 lo hicieron al Museo del Foro, 506 visitaron el Puerto Fluvial y 366 las Termas Públicas, es decir, 3.737 personas acudieron el día de San Valero a los museos municipales, mientras que en la misma jornada de 2007 se registraron 2.175 visitas.

Por su parte, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas al Ayuntamiento de Zaragoza se acercaron 3.750 personas, que pudieron disfrutar de las visitas guiadas y teatralizadas a la planta noble del Consistorio.

Asimismo, el espectáculo de animación infantil que se celebró en la plaza de Bruno bajo el título de “Yo rap, tu rock y él punk” congregó a unos 800 padres y niños que disfrutaron con la fiesta musical pensada para los más pequeños. Al término de la actuación se repartieron los mil roscones que había preparados para poner el punto y final a la parte infantil de la fiesta de San Valero.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú